Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de octubre de 2010

El menor de 7 meses se encuentra en grave estado con pronóstico reservado

Viernes, 8 de Octubre, 2010
El Ministerio de Salud, a través de una gacetilla de prensa informó que el bebe de 7 meses que fue dado por muerto, durante las primeras horas del día de hoy, no falleció aunque se encuentra en gravísimo estado. Se trata del menor que ingresó golpeado al Hospital Regional Ushuaia, durante la jornada del último miércoles. Según las autoridades por error en la comunicación desde el Hospital se había informado a la Justicia sobre el deceso del menor, la confusión surgió debido a que entre semana habría fallecido otro menor. Desde el nosocomio capitalino se indicó que al ingresar el menor registraba “un cuadro neurológico grave”, por lo que se le administró tratamiento farmacológico y que al no presentar respuesta, “se le realizó una Tomografía de cerebro de urgencia, donde se evidenciaron lesiones cerebrales correspondientes a un Hematoma Subdural Crónico Parietotemporal Izquierdo, con área de resangrado, y signos de compresión cerebral”. Por tal motivo, se le practicó una intervención neuroquirúrgica de urgencia y luego fue trasladado a la Terapia Intensiva Pediátrica, donde continúa internado en tratamiento. Además se aseguró que desde el HRU se informó a la Policía, y se radicó la denuncia en el Juzgado Nº 2.
Por tal motivo, se le practicó una intervención neuroquirúrgica de urgencia y luego fue trasladado a la Terapia Intensiva Pediátrica, donde continúa internado en tratamiento.
Además se aseguró que desde el HRU se informó a la Policía, y se radicó la denuncia en el Juzgado Nº 2.
Por otro lado la Jueza Barrionuevo también se interiorizó del caso por lo que dispuso la intervención de efectivos de la División Policial Judicial. Entre las primeras medidas la jueza ordenó realizar un acta de constatación en el lugar donde residía, la madre junto al bebé. Además habría ordenado tomar declaración testimonial a las personas allegadas a la mujer, para poder determinar lo que pasó y si se trata de un caso de maltrato o no.
http://www.shelknamsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4561%3Ala-policia-investiga-posible-maltrato-a-un-bebe-por-parte-de-los-padres-&catid=41%3Aultimo-momento&Itemid=1

No hay comentarios: