Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Es la alienación parental un trastorno mental ?

Por David Crary
Miércoles, 6 de Octubre de 2010
La alienación parental surgió en la pantalla del radar de la cultura pop hace unos años como consecuencia del divorcio amargo y batalla por la custodia infantil que involucra a los actores Alec Baldwin y Kim Basinger . (Foto AP / Rene Macura )
NUEVA YORK - La Asociación Americana de Psiquiatría tiene una papa caliente en sus manos , ya que actualiza su catálogo de trastornos mentales - si se incluye la alienación parental , un plazo de transporte en disputa como la relación del niño con un padre distanciado puede ser envenenado por el otro.
Hay amplio acuerdo en que esto a veces ocurre , generalmente provocado por el divorcio y la disputa de custodia de menores . Pero hay agrio debate sobre si el fenómeno debe ser formalmente clasificadas como síndrome de la salud mental - una pregunta ahora, antes de la asociación psiquiátrica , que se prepara la primera revisión completa desde 1994 de su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales .
"Estamos recibido una enorme cantidad de correo electrónico - más que cualquier otra cuestión ", dijo el doctor Darrel Regier , vicepresidente del grupo de trabajo de redacción del manual. " Las pasiones en ambos lados de este son excepcionales . "
A un lado del debate , que se ha prolongado desde 1980 , son feministas , defensores de las mujeres maltratadas y otros que consideran que " el síndrome de alienación parental "para ser un probado concepto peligroso y potencialmente útil a los hombres tratando de desviar la atención de su comportamiento abusivo .
"Esta es una idea fabricada - no hay datos científicos para apoyarlo ", dijo Joan Meier , profesor de la George Washington University Law School , quien ha escrito ampliamente sobre la violencia doméstica y la custodia de los hijos .
Por otro lado están las legiones de firmes creyentes en la existencia de un síndrome , entre ellos cientos de reunión para una conferencia sobre el tema este fin de semana en Nueva York . Dicen que el reconocimiento de alienación parental en el manual de los psiquiatras " conduciría a resultados más justos en los tribunales de familia y permitir que más niños del divorcio para recibir tratamiento para que pudieran reconciliarse con un padre distanciado .
"Este es un problema que hace que los resultados terribles para los niños. ... Todos los argumentos que he escuchado en contra de ella son triviales , " dijo el Dr. William Bernet , profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt .
Bernet es uno de los oradores en la conferencia de este fin de semana , que cuenta los organizadores como la más grande jamás sobre la alienación parental . Él se describe su labor como autor principal de la propuesta presentada a la asociación psiquiátrica para reconocer la alienación parental , ya sea como un " trastorno mental "o "un problema relacional. "
La asociación psiquiátrica publicado por primera vez su manual de diagnóstico de los trastornos , conocido como el DSM , en 1952 . La última gran revisión se publicó en 1994 y actualizado en el año 2000 , y la quinta edición - DSM -5 - se debe para su publicación en mayo de 2013.
Los grupos de trabajo en diversos campos han estado revisando numerosas propuestas de adiciones a los 283 trastornos en la edición actual . La alienación parental se mantiene en una lista de propuestas que están sujetas a revisión , a pesar de no pasar el examen con el grupo de trabajo que trata de trastornos de la infancia y la adolescencia .
"No hay suficiente evidencia científica para justificar su inclusión en el DSM -dijo Regier en un comunicado.
Regier - que dirige la división de investigación de la APA - dijo que la propuesta técnica se mantiene vivo en espera de las presentaciones finales a finales de 2011. Pero él se describe las posibilidades de inclusión de alienación parental como " delgado " - dado que no ha sido seleccionado para los ensayos de campo que normalmente sería un requisito previo para el reconocimiento oficial .
Bernet dijo que era " rotundamente ridículo " de la APA que luchar no hay suficiente información disponible para justificar como alienación parental en el DSM . Citó los avances jurídicos y de investigación en numerosos países extranjeros .
Su propuesta define el trastorno de alienación parental como "un estado mental en el que un niño , por lo general uno cuyos padres están involucrados en un divorcio de alto conflicto , los aliados de él mismo o ella misma fuertemente con los padres , y rechaza una relación con el otro padre , sin justificación legítima . "
La conferencia de fin de semana en la Escuela de Medicina Mount Sinai es una idea original de José Goldberg , que tiene su sede cerca de Toronto y en 2008 fundó una organización llamada el Simposio Canadiense para el Síndrome de Alienación Parental .
Goldberg se ejecuta un servicio de consultoría para los abogados y los padres litigar asuntos relacionados con la alienación parental . su biografía en línea , dice que " lucharon en uno de los caso más brutal de alienación parental en la historia del Condado de Palm Beach " durante una disputa de custodia con su ex -esposa en la Florida que se extendió desde 2003 a 2006.
" Esta vida toques de más gente que imagina a nadie ", dijo Goldberg por teléfono desde Canadá. "No se trata sólo de un niño se volvió en contra de los padres , a través del odio Esto afecta a los abuelos , tías y tíos , primos , amigos - . todos ellos expulsados cuando un niño rechaza un padre . "
Algunos de los aliados de Goldberg dudar de la asociación psiquiátrica está dispuesto a incluir la enajenación de los padres en su manual . Nueva York, psicóloga Amy Baker, quien ha escrito un libro sobre la alienación parental , sugirió que la asociación podría " jugar sobre seguro "y negarse a reconocerlo por temor a provocar los grupos feministas .
Sin embargo , Goldberg es esperanzador.
"Hay un largo camino por recorrer en los próximos años antes de tomar una decisión final ", dijo. "Habrá una enorme presión . ... Creo que será difícil que la APA no incluirla . "
La alienación parental surgió en la pantalla del radar de la cultura pop hace unos años como consecuencia del divorcio amargo y batalla por la custodia infantil que involucra a los actores Alec Baldwin y Kim Basinger . Baldwin fue duramente criticado por algunos grupos feministas para citar el síndrome de alienación parental como fuente de su distanciamiento con su hija .
El concepto es una fuente de confusión y división en la profesión jurídica, algunos abogados tratan de evocar alienación parental y retar a otros que la táctica .
Corte Suprema de Texas Justicia Debra Lerhmann , presidente de la sección de la Asociación Americana de Abogados de derecho de familia , dijo que el tema de la alienación posible puede plantearse en los procedimientos de custodia de los hijos o no cualquier fenómeno se clasifica como un trastorno por profesionales de la salud .
" Cualquiera que en este negocio sabe que hay situaciones en las que en realidad está sucediendo - y, a veces se alega , pero no está sucediendo ", dijo. " Incluso si no está en el manual, las pruebas pertinentes todavía se puede traer in "
Meier , profesor de la George Washington, la ley, ha instado a los jueces a ser cautelosos en la forma de permitir que el tema que se plantean en los casos donde uno está acusado por el padre alejado de abuso .
" Hay que evaluar el primer abuso , sin la intoxicación con una reclamación de la alienación ", dijo Meier . " Sólo después de que el abuso se descarta hacer a continuación, pasar a la cuestión de la alienación . "
Elizabeth Kates , un abogado de Pompano Beach, Florida, que trata a menudo con casos de custodia infantil, se muestra escéptico sobre el papel de alienación parental puede jugar en esas controversias : " Es una afirmación muy fácil de hacer ... pero el problema surge cuando se utiliza en la corte para oscurecer la investigación de si ha habido abuso. "
http://www.msnbc.msn.com/id/39463768/ns/health-mental_health/

No hay comentarios: