Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de octubre de 2010

AÍDO: "LA CRISIS NO DEBE LLEVARSE POR DELANTE LOS AVANCES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO"

04/10/2010 SERVIMEDIA
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que la crisis económica "no debe llevarse por delante los avances en la igualdad de género" y que ésta tiene que situarse en los "cimientos" de la sociedad para que ésta "sepa enfrentarse con fortaleza a las crisis sistémicas".
En la inauguración del VI Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, celebrada en la sede del Ministerio de Igualdad, en Madrid, Aído aseveró que sin la igualdad de género "se corre el riesgo de que el edificio se tambalee una y otra vez".
"Las mujeres sabemos mucho de crisis y de soluciones frente a las crisis", apuntó, antes de añadir que las mujeres "no hemos sido nunca parte del problema y ahora más que nunca somos parte de la solución".
Aído mencionó algunos avances en materia de igualdad de género producidos en los últimos meses, como la creación del Observatorio Europeo contra la Violencia de Género, la ley integral contra la violencia de género o la orden europea de protección.
"Estamos trabajando para desarrollar el principio de igualdad en aras de un mundo mejor, hecho a la medida de las personas y no de los intereses de las transnacionales, un mundo con nombre y apellidos, no con cifras millonarias", apostilló.
Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, destacó que "la crisis no puede constituir en ningún caso un retroceso en la igualdad entre hombres y mujeres".
Por último, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem, según sus siglas en inglés), Inés Alberdi, aseguró que "sin la participación de las mujeres es prácticamente imposible conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio", aprobados por la ONU en 2000 para erradicar la pobreza en el mundo.
http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=242539

No hay comentarios: