Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de octubre de 2010

Igualdad advierte de que "actuará" con la Alta Inspección del Estado sobre las CC.AA que no cumplan la ley

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha asegurado que los ministerios de Igualdad y Sanidad "actuarán" con los recursos de la "Alta Inspección del Estado" sobre aquellas comunidades autónomas donde la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo no se cumpla "satisfactoriamente".
En declaraciones a los medios al término de su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso, Martínez ha explicado que ambos gabinetes están realizando "un seguimiento de la aplicación de la ley" sobre el que se elaborará "evaluación y un diagnóstico (...) sobre la base de los datos".
"Si tenemos que actuar con algunas comunidades para garantizar que se cumplan aquellas cuestiones que no se estén cumpliendo satisfactoriamente, pues actuaremos", ha señalado Martínez, para incidir en que una vez realizado ese análisis, "si desde la Alta inspección se determina que existe alguna infracción para el cumplimiento eficaz de la ley, se actuará consecuentemente con los instrumentos que la alta inspección tiene, que son muchos".
En este sentido, la secretaria general ha defendido la literalidad de la ley, que reconoce el derecho de objeción de conciencia exclusivamente a los profesionales sanitarios "directamente relacionados con la prestación" del aborto, frente a posturas como la de Castilla-La Mancha, que ha autorizado la objeción de los médicos de familia.
"Vamos a defender la aplicación de lo que la ley dice y establece mecanismos para que no se pueda coartar el derecho a la prestación por mecanismos torticeros, por eso la norma es muy clara al decir que sólo pueden objetar aquellos profesionales que estén directamente relacionados con la prestación" ha añadido.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-igualdad-advierte-actuara-alta-inspeccion-estado-ccaa-no-cumplan-ley-20101007135627.html

No hay comentarios: