Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una mujer es condenada por agredir a su ex pareja en Almería

La agresora, de 50 años, comenzó una discusión con el hombre de 62, que acabó a golpes
04.10.10 - 02:33 - JAVIER GÓMEZ GRANADOS, ALMERÍA.

Las noticias, habitualmente, sitúan un escenario bien diferente de violencia dentro del seno de las parejas aunque en esta ocasión los papeles habituales se invirtieron cuando, hace algo más de dos años, una agresión familiar dio lugar a que la mujer fuera juzgada por golpear al hombre. Hace sólo unos días se ha celebrado el juicio y la sentencia ya se conoce.
La agresora, de 50 años, comenzó una discusión con el hombre de 62, que acabó a golpes. La relación entre ambos estaba ya muy deteriorada y apenas podían hablar sin discutir. De hecho, la mañana en la que se consumó la agresión, ella comenzó a pegar al hombre y a propinarle arañazos en la cara sin que aquel apenas tuviera opción a defenderse.
Una vez acabada la disputa, el agredido interpuso denuncia y se inició la batalla judicial. Ella declaró ante el juzgado de Instrucción que sus golpes fueron la reacción a unas amenazas previas vertidas por su ex pareja. Él, sin embargo, negaba esta versión.

Nueva denuncia
La mujer también denunció por esas amenazas y fue un juzgado de Violencia contra la mujer el que conoció el caso. Sin embargo, durante el desarrollo de la investigación y posteriormente, durante la celebración del juicio oral una vez acumulados los procedimientos, la versión del hombre prevaleció apoyada en la aportación de un parte médico que confirmaba exactamente sus heridas y que fue emitido sólo unas horas después de la agresión.
El juzgador, en el momento de dictar sentencia, tuvo que destacar de forma clara en la redacción de la misma que las declaraciones de ambos venían muy contaminadas por la animadversión que se profesaban y, por tanto, había que apreciarlas en su justa medida y con todas las cautelas. Y es que, en muchos casos, las exageraciones en los testimonios alcanzaba situaciones grotescas. Finalmente, el juez determinó que sólo las declaraciones de ellos no era suficiente por lo que la denuncia de la mujer quedó sin respaldo.
Por su parte, el hombre sí pudo aportar más pruebas que su sola palabra. Una serie de informes médicos y el testimonio de dos personas que intervinieron como testigos fueron determinantes para que su pretensión culminara con éxito y la mujer fuera, finalmente, condenada.
Y todo porque parte de la pelea se desarrolló en la calle, junto a la vivienda, y en el momento en el que ella comenzó a pegarle una señora pasaba por allí contemplando la escena a la que llegó, antes de terminar, un segundo testigo que, sin intervenir, presenciaron lo sucedido.
Seis meses de prisión, el pago de una indemnización y una orden de alejamiento durante dos años fue la pena impuesta a la agresora. El hombre quedó absuelto de los cargos que se le imputaban.
http://www.ideal.es/almeria/v/20101004/almeria/mujer-condenada-agredir-pareja-20101004.html

No hay comentarios: