Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de octubre de 2010

De la Vega: "Las mujeres tenemos todavía mucho camino por recorrer"


ARSENIO ESCOLAR / VIRGINIA P. ALONSO. 04.10.2010
En muchas entrevistas a usted y a otras ministras se les hacen preguntas personales sobre orientación sexual, hijos o no hijos, matrimonio o no matrimonio… ¿Qué le parece que esas preguntas se hagan siempre a mujeres y jamás a hombres?
Tenemos mucho camino por recorrer todavía las mujeres. Hemos avanzado mucho, pero sigue habiendo una discriminación subyacente, social.
Lo vemos todos los días con la ministra de Igualdad, ¿no?
Es intolerable. Hay tratamientos que son inaceptables e intolerables.
¿Tiene vías de solución, va a menos o va a más?
Con carácter general, hemos avanzado. Pero también es verdad que a veces hay momentos en los que resurge algo que está subyacente en una sociedad que durante siglos ha hecho de lo masculino un valor preponderante y de lo femenino un valor subordinado. Cuesta mucho cambiar estereotipos, pero hay que ser firmes y muy combativos en esos temas y trabajar para que no les pueda pasar a las próximas generaciones.
¿Peligra el ministerio de Igualdad, es uno de los que caería a la primera de cambio?
No. Las políticas de Igualdad están ahí, el Ministerio de Igualdad es transversal, tiene objetivos muy importantes para precisamente tratar de hacer que la igualdad no sea una cosa aislada. Es un ministerio muy importante pero muy difícil.
Pero por esa misma transversalidad ¿no podría ser fusionable con otros ministerios?
Todo es posible de fusionar. Ahora es un ministerio en sí mismo que pone de relevancia la importancia que el Gobierno le da a esa política. Consideramos que hay mucho que invertir ahí, que la igualdad es uno de los ejes de nuestra acción. Que haya un ministro dedicado constantemente a vigilar promover y actuar en pro de la igualdad es un símbolo, un signo y un compromiso.
http://www.20minutos.es/noticia/832464/0/de-la-vega/mujeres/igualdad/

No hay comentarios: