Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de abril de 2011

Demanda al estado español a cuenta de la ley de violencia de género

Lunes, 11 de Abril, 2011
Noticia relacionada:
Caravana hacia Bruselas, contra la ley de violencia de género
Muy buenas, soy uno de los juristas que trabaja en la demanda ante el TEDH.
Somos varios equipos de juristas repartidos por distintos puntos de España que desde hace tiempo estamos trabajando en silencio, anónima y solidariamente quitando horas de nuestro descanso y ocio para redactar una demanda colectiva contra España por la LO 1/2004 de violencia de genero y la LO 15/2003, sobre la orden de alejamiento obligatoria.
Entre nuestro grupo hay destacadas personalidades de la judicatura española cuyos nombres no se pueden revelar, por lo cual decidimos llevar este proyecto en silencio y anónimamente.
Nos hemos repartido el trabajo jurídico para optimizar tiempo y productividad, y estando la demanda ya en su fase final de redacción y próxima a ser publicada para que de forma totalmente gratuita cada persona pueda descargarse la demanda y enviarla a Estrasburgo, confidencialmente pusimos en conocimiento de las asociaciones de nuestro proyecto para que silenciosamente empezáramos a preparar un plan de difusión consensuado.
Lamentablemente Ángel Antón vio oportunidad de promocionarse con ese proyecto y organizó una caravana a Estrasburgo para presentar la demanda por su cuenta, alteró caprichosamente el contenido del documento confidencial para que pareciera él como gestor del proyecto e inclusive adjuntó un poder en blanco cuya segunda página no es la oficial, para recoger datos personales. Reveló públicamente el proyecto como si fuera suyo, pidiendo dinero cuando la demanda es gratis e inclusive hizo un evento público en Facebook, todo ello sin consentimiento del grupo de juristas y todo lo hizo con un documento que calificó de "Confidencial".
Angel Antón no estaba autorizado a revelar públicamente la que llamamos "eurodemanda" y además lo ha hecho fatal por sus nulos conocimientos jurídicos, confundiendo a la gente, mostrando las cartas antes de tiempo y sembrando la duda entre el colectivo. Y todo por afán de protagonismo y autobombo.
Angel Antón es presidente de ACAPASE, asociación tristemente conocida por la estafa de Carlos Sánchez, un abogado que no lo era y que cobraba ingentes cantidades por sus servicios a los asociados.
Parece que desde entonces en ACAPASE nada ha cambiado.
Desde el grupo de juristas contactamos ya dos veces con Angel Antón pidiéndole que rectificara y quitara cuanto antes la información tergiversada, pero se ha negado a todo ello diciendo que no está dispuesto a dar marcha atrás en sus planes, por lo que le hemos retirado la confianza. De hecho no tendrá nuestra demanda para presentar en la caravana, por lo cual no sabremos cual presentará ni la suerte que correrá la gente que le ha firmado esos poderes en blanco.
Con esto quería sencillamente contestar a las dudas que lógicamente se planteaban en este foro. Nuestra demanda estará lista para las próximas semanas y la pondremos a disposición del público gratuitamente en nuestra web eurodemanda.es.
Cualquier duda dirigirla por favor a eurodemanda@gmail.com
Muchas gracias, un saludo.
Un jurista de la Eurodemanda.
http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=19&t=6620&start=15#p22135

No hay comentarios: