Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de abril de 2011

El Instituto de la Mujer dice que el artículo de Sostres es apología de la violencia de género

El Instituto de la Mujer ha advertido hoy de la "máxima gravedad" del artículo firmado hoy por Salvador Sostres en El Mundo, y ha asegurado que en el mismo se hace "apología de la violencia de género".
Madrid, EFE 7 de abril de 2011
Fachada de la vivienda situada en Torrejón de Ardoz donde una mujer de 19 y embarazada de cinco meses, falleció presuntamente estrangulada por su pareja.

La directora de este organismo, Laura Seara, ha manifestado en nombre del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad su "más enérgica protesta" por este hecho y ha expresado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, su preocupación por los efectos que conlleva en la lucha contra la violencia de género.
Por su parte, el delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente, ha considerado "inaceptable" que se trate de justificar cualquier crimen enmarcado en la violencia machista.
Lorente, en declaraciones a los periodistas en Granada, se ha referido así al artículo de Sostres, en el que el columnista, aunque insiste en que no puede justificar un asesinato ni cualquier forma de maltrato, califica de "normal" que un joven de 21 años pierda el corazón y la cabeza cuando su pareja de dice que lo va a dejar y que el niño que espera no es suyo.
Se refiere Sostres en ese artículo al caso del joven rumano que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a través de una "webcam" a su padre, que vive en Rumanía y que puso en conocimiento de la policía lo hechos.
"Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos", escribe Sostres, y en otro párrafo mantiene: "Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal, que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia".
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha comunicado hoy a través de su "twitter" que el periódico ha retirado de la edición digital el artículo, pero que no se puede hacer lo mismo con la escrita, y reconoce además que ayer "fallaron nuestros controles".
Pedro J. califica el texto de Sostres de "inaceptable", mantiene que no se debería haber publicado, pide disculpas y asegura que "un periódico no es una máquina perfecta y menos cuando se alienta el pluralismo y la disidencia".
El delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente, ha asegurado: "interpretar y valorar la decisión de una mujer, la libertad de una mujer, para mantener o no una relación de pareja como una violencia frente al hombre es justificar la posición de los hombres violentos".
El Instituto de la Mujer considera en el comunicado que ha hecho público que no es suficiente la retirada del artículo de la edición digital ni que el director se haya "desmarcado" del mismo y pide acciones "más contundentes" contra Sostres.
Noticas relacionadas:
- El periodista Salvador Sostres vuelve a desatar la polémica con un artículo de opinión
- La reacción en Twitter ante un artículo de Salvador Sostres obliga a Elmundo.es a retirarlo
- El PSM propone el "rechazo social" a Salvador Sostres
- Asociaciones de mujeres piden al fiscal del Estado que actúe contra el escritor Salvador Sostres
- Pedro J. Ramírez veta a Sostres en 'El Mundo' tras publicar un texto ¿machista?

- El Defensor del Menor abre un expediente por las palabras de Sostres
- La directora de Telemadrid sobre Sostres: "Mi opinión privada no se la voy a decir porque también es privada"
- Comisiones contra Sostres
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201104071615-instituto-mujer-dice-articulo-sostres-efe.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los propios trabajadores de El Mundo exigen ya su despido. ¡Súmate en Facebook a laplataforma para despedir a Salvador Sostres!

<a href="https://www.facebook.com/home.php#!/pages/Plataforma-para-Empalar-a-Salvador-Sostres-tras-sus-declaraciones-en-antena/133270653393792>¡Que no vuelva a ocurrir!</a>