Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de abril de 2011

Navarro llega al Sename para denunciar caso de padre al que le quitaron a su hijo para cobrar herencia

Viernes, 01 de Abril de 2011
Hasta el Sename de la región del Bío Bío llegará el senador Alejandro Navarro a acompañar a Carlos Acevedo Cifuentes, a quien el Tribunal de Familia le quitó la custodia de su hijo, al que había criado desde los 8 meses de vida, tras ser abandonado por la madre; la que apareció 8 años después, tras enterarse que el menor había sido favorecido con una millonaria herencia.
Navarro, quien viajó hasta Chillán a reunirse con Carlos y con la Organización Amor de Papá de la comuna, que le pidieron apoyo, comentó que “es necesario entregar los antecedentes de este dramático caso a la directora del Sename, ya que queda de manifiesto que aquí no se respetaron los derechos del niño. Quien desde que fue sacado por la PDI desde la casa del padre, para ser entregado a su progenitora, no se ha vuelto a saber de él: ni dónde está ni cómo está”.
“Junto con lo anterior, creemos que la decisión de sacar al menor del lado del padre y de su abuela, que lo criaron por 8 años, se realizó de forma arbitraria, en medio de un proceso que deja muchas interrogantes, lo que amerita la solicitud de intervención de la Corte Suprema”
El senador del MAS dijo que “estamos frente a un dramático caso en donde se ha maltratado la paternidad y se ha vulnerado los derechos del niño. Aquí hay documentos que acreditan la paternidad de Carlos e informes sicológicos que señalan que mentalmente al menor le hacía mal estar al lado de la madre, a la que veía como una extraña, pues durante 8 años ella nunca lo visitó ni se preocupó de su bienestar. Sólo apareció para llevárselo, sin conocerse hasta el día de hoy su paradero; además, pasando a llevar el legítimo derecho del padre a poder visitarlo”.
El parlamentario, comentó que “la madre del menor abandonó a Carlitos cuando este tenía 8 meses de vida, dejándolo en custodia del Carlos Acevedo y de la abuela paterna. A pesar de que el menor había sido inscrito como hijo de un hombre de nacionalidad mexicana, la progenitora aseguró que era hijo de Acevedo, realizando ella misma, posteriormente, dos causas para realizar el cambio de apellido del niño (Tribunal Civil, causas 38-2007 y 147-2008). Lo que no se pudo llevar a cabo, dado que el afectado la primera vez era menor de 5 años, y la segunda, en octubre de 2008, cuando la progenitora se enteró que tras la muerte del mexicano, el menor era acreedor de una cuantiosa herencia”.
El legislador indicó que “desde ahí comenzó una pesadilla para la familia Acevedo, que empezó a ser amedrentada por la madre del menor y su abogada, quienes amenazaron con quitarles la custodia del menor, con el que habían vivido durante 8 años; acusando que Carlos no era el progenitor, sino que el menor era hijo del mexicano. Lo que provocó que de manera inmediata el afectado se realizara una prueba de ADN, que arrojó como resultado un 99,9% de probabilidad”.
“Posterior a ello-continuó- se vino una ola de denuncias y causas en los Tribunales de Familia, en donde se acreditan con informes sicológicos que al menor de 8 años le hacía mal estar con su madre, quien lo hostigaba hablándole mal del padre y amenazaba diciendo que se lo llevaría lejos. Lo que provocó que el niño comenzara a sufrir de una encopresis, (defecarse en sus pantalones), lo que alertó a los sicólogos, quienes inmediatamente aconsejaron que el niño no tuviera contactos con la madre”.
“A pesar de ello-dijo Navarro- el Tribunal de Familia de Chillán, el 5 de enero del presente decretó la entrega definitiva del menor a la madre, dejando sin derechos al padre. Obviando los informes sicológicos que sugerían alejar al menor de la progenitora, inclusive la propia voluntad de Carlitos, que había manifestado continuar viviendo en la casa paterna, al lado de su padre, su abuela y su tía.
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=25160:navarro-llega-al-sename-para-denunciar-caso-de-padre-al-que-le-quitaron-el-hijo-para-cobrar-herencia&catid=76:ultimahora&Itemid=149

No hay comentarios: