Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de abril de 2011

Padres divorciados y sus hijos ¿Cómo mantener el vínculo?

11/04/2011
El divorcio es una situación realmente dura, y no sólo para las parejas separadas sino para sus hijos ya que por lo general son los que quedan en medio del fuego cruzado. Lo mejor que pueden hacer los padres es sentarse a aclarar sus diferencias durante el divorcio y tratar de mantener la relación más tranquila posible.
Esto no implica que deban ser amigos, pero sí tratarse con respeto para mostrarles a sus hijos que se puede convivir a pesar de la separación. Por lo general es más difícil para el padre porque usualmente no es el encargado de la tenencia y se ve esporádicamente con los niños. Pero se puede generar un lazo de muchísimo cariño entre padres e hijos.
Lo mejor es aprovechar los momentos juntos para hablar sobre todos los temas que inquietan al niño y compartir actividades en conjunto. Hay que tratar de evitar los comentarios agraviantes hacia su ex pareja y no ofrecer regalos por el simple hecho de generar simpatía con el pequeño. Aquí lo importante no es la disputa sino propiciar un crecimiento apto para el niño.
http://www.blogmujeres.com/2011/04/11/padres-divorciados-y-sus-hijos-%C2%BFcomo-mantener-el-vinculo/

No hay comentarios: