Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de abril de 2011

Padres y madres separados piden igualdad en la custodia de los hijos e hijas

Martes, 29 marzo 2011
Acudieron al pleno del lunes para pedir el apoyo de los grupos políticos al escrito sobre la custodia compartida presentado por la Federación de Euskadi de madres y padres separados
El Ayuntamiento de Llodio ha mostrado su apoyo a que se contemple la figura de la guarda y custodia compartida como modelo preferente en las situaciones de separación o divorcio, por entender que puede ser la figura más adecuada para los intereses de los hijos e hijas menores de edad.
El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Llodio debatió sobre un escrito presentado por la Federación de Euskadi de madres y padres separados en el que solicitan una “modificación de la Ley de Divorcio que contemple la custodia compartida como modelo preferente”, con el objetivo de lograr “mayor igualdad” entre hombres y mujeres en este ámbito, y conseguir que “se cumplan los derechos de los/las menores a relacionarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores y sus familias extensas”.
El escrito, asumido para su debate por PNV e Izquierda Abertzale, obtuvo el respaldo de los grupos PNV, PP y de los concejales no adscritos.
Jeltzales y populares coincidieron en que el proceso de custodia compartida es el mejor, aunque por parte del PNV, el Alcalde, Jon Karla Menoyo, explicó que “eso no impide que exista acuerdo sobre el sistema más adecuado para las partes o que, en determinados casos, sea el juez quien dictamine en función de las circunstancias”.
Los concejales no adscritos manifestaron que hay que dar “máxima prioridad a los menores” y consideran “imprescindible” una comunicación “transparente y constante” entre el padre y la madre para evitar que el cambio de la situación familiar afecte a los hijos e hijas.
El PSE, que votó en contra de la propuesta, señaló que “el tema ya ha sido tratado en la reforma del Código Civil de 2005 a través de la Ley del Divorcio a instancias del PSE. Esta modificación legal ha supuesto la disminución de litigios e incremento de los supuestos de acuerdos mutuos. Por ello, se debe favorecer la implantación de mediación intrajudicial y los mecanismos de valoración del sistema buscando, en todo caso, la protección del menor”.
La noticia original contiene 3 audios, pinchar en este enlace para acceder a ellos:
http://zaraobedigital.com/not/12645/padres_y_madres_separados_piden_igualdad_en_la_custodia_de_los_hijos_e_hijas/

No hay comentarios: