Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de abril de 2011

Prisión a mamá por maltrato

Claudia Lizzet Covarrubias
irá a La Toma
Jueves, 31 Marzo 2011
OMAR CELISEO V.
EL MUNDO DE Córdoba
Orizaba.- El Juez Julio Bousas García dictó auto de formal prisión a Claudia Lizzet Covarrubias, madre del menor maltratado a quien mantenía sin alimentos y atado en el interior de su vivienda en Río Blanco.
La mujer, quien presenta 6 meses de gestación, ingresará hoy al penal de mediana seguridad de “La Toma” en Amatlán, acusada de lesiones dolosas y maltrato; no alcanza fianza al ser delitos graves, castigados por la ley de 1 a 3 años de prisión.
Iniciarán los alegatos, los cuales por lo general demoran varios meses, en ocasiones hasta un año, antes de que el juez dicte sentencia; es posible que ahí dé a luz.
Por otra parte siguen prófugos el cónyuge de la hoy detenida, Luis Pacheco Cortés, su madre y una hermana, entre otros parientes, los cuales tenían pleno conocimiento del maltrato y vejaciones que sufría el pequeño José Ignacio, de 3 años y medio, y jamás lo denunciaron ante la autoridades del DIF y ministeriales, para que hubieran actuado a tiempo y dar atención al menor.
http://www.elmundodecordoba.com/index.php/components/templates/elmundo_cordoba/index.php?option=com_content&view=article&id=1096838:CEP4N2%20MAMA&catid=181:principal&Itemid=68

No hay comentarios: