Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de abril de 2011

Síndic denuncia el trato que reciben los menores en la Ciudad de la Justicia

Barcelona, 11 abr (EFE).- El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha denunciado hoy, en su comparecencia en el Parlament, "el maltrato institucional" y "la victimización secundaria" que sufren los menores en el espacio de detención y en la Oficina de Atención al Menor de la Ciudad de la Justicia, .
Ribó ha asegurado que los niños y adolescentes que son víctimas de malos tratos o de periplos vitales traumáticos son custodiados en salas contiguas a los menores detenidos y en las mismas condiciones.
"Esto supone una forma de maltracto institucional y de victimitzación secundaria, contraria a la Ley de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia", según ha asegurado el Síndic en un comunicado.
Durante su comparecencia en el Parlament, el Síndic también ha destacado las quejas que ha recibido relacionadas con el derecho a un vivienda digna, sobretodo por la lentitud en la tramitación de les subvenciones y ayudas.
En este sentido ha explicado que ha detectado una descoordinación entre la Generalitat y el Gobierno en la tramitación de la renta básica de emancipación.
Asimismo ha recordado que es necesario agilizar la tramitación de las ayudas públicas para hacer frente a las situaciones urgentes, tanto de las personas que quieren acceder a una vivienda como de las que piden ayuda para evitar su pérdida.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=778670

No hay comentarios: