Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de abril de 2011

Un 60 por ciento de cónyuges admite tener problemas con los suegros

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Madrid encabeza el ranking de capitales españolas con más padres o madres solteros. Aunque siete de cada 10 familias madrileñas son tradicionales, casi un 4 por ciento son monoparentales, según un estudio de 20th Century Fox Home Entertainment sobre nuevos hábitos familiares.
Las conclusiones del estudio a nivel nacional certifican que el 71 por ciento de los encuestados tienen una familia tradicional, pero surgen nuevos modelos: el 9,09 por ciento son familias monoparentales con padres divorciados o separados, el 6,32 por ciento son parejas sin hijos y solo el 1,38 por ciento son familias homoparentales (mismo sexo).
Además, a nivel nacional más de la mitad de los núcleos familiares se componen de tres o cuatro miembros y sólo el 8,10 por ciento tienen familias numerosas de más de cinco personas. En general se ve con regularidad, al menos una vez al mes, a aquellos familiares con los que no se convive, especialmente a los padres, y hermanos.
En el supuesto de que un miembro de la familia se declare homosexual y quisiera formar su propia familia, sólo la mitad de los madrileños aceptaría esta decisión sin ningún inconveniente, mientras que el 38,61 por ciento mostraría reticencias iniciales aunque reconoce que acabaría por aceptarlo. En la ciudad donde éste supuesto tendría menor aceptación sería en Sevilla y la ciudad más tolerante sería Barcelona.
Destaca el dato que sólo el 25,7 por ciento dejaría su trabajo para dedicarse a cuidar a su familia. Entre los que más valoran su trabajo por encima de su responsabilidad familiar están los valencianos. Todo lo contrario que madrileños y bilbaínos, que buscarían otra formulas para intentar conciliar vida laboral y familiar y en ningún caso antepondrían su trabajo al cuidado de su familia.
Por otra parte, el 60,68 por ciento del total de encuestados admite tener algún tipo de problema con sus suegros y manifiestan que puede ser un causante de conflictos, pero afirman que hay que aprender a convivir con ellos de la mejor manera posible. Según este estudio, "queda demostrado que en Sevilla las relaciones con los suegros afectan en mayor medida a las relaciones con su pareja mientras que en Madrid y en Barcelona como apenas ven a sus suegros es difícil el tener conflictos".
Madrid y Sevilla son las ciudades, con un 72 por ciento de afirmaciones, donde se considera más complicado educar a los hijos hoy en día. Por otro lado, en Barcelona, el 36 por ciento de los encuestados piensa que no es más difícil.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-60-ciento-conyuges-admite-tener-problemas-suegros-20110405130810.html

No hay comentarios: