Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2011

Bienestar Social retira a Khadija la custodia de dos de sus hijos

Sábado, 23 de Julio de 2011
La consejera del área, María Antonia Garbín, afirma que se actuó por el “interés superior” de proteger a los menores · La madre de los pequeños lleva más de un mes sin vivienda.
El caso de Khadija, la mujer que fue desahuciada de su vivienda en la calle África a finales del pasado mes de mayo por impago del alquiler, se complica, ya que en la jornada de ayer la Consejería de Bienestar Social procedió a retirarle la custodia de dos de sus cuatro hijos, en vista de que la afectada llevaba más de un mes sin encontrar vivienda.
En declaraciones realizadas a ‘El Faro’, la máxima responsable del área, María Antonia Garbín, explicó que las circunstancias de Khadija no eran las más adecuada para los pequeños, por lo que se comunicó a la Fiscalía de Menores el estado en el que se encontraban viviendo los dos niños y se le ha retirado su custodia a la madre por “interés superior” del bienestar de sus hijos.
Ahondando en esta cuestión, Garbín recalcó que la Consejería actuó en todo momento conforme a la legalidad vigente, así como que se informó a la afectada de cuál era su situación y por qué se iba a proceder a trasladar a los niños a un centro de menores.
En este sentido, la consejera aseveró que los técnicos de Bienestar Social habían advertido a Khadija en días anteriores que no podía tener a los niños en la calle todo el día, ya que la afectada pasaba la práctica totalidad de la jornada a las puertas del Palacio de la Asamblea en señal de protesta ante la imposibilidad de encontrar una vivienda.
Al hilo de sus palabras, aseguró que Khadija ha rechazado en todo momento las ayudas que se le han ofrecido desde la Consejería para acceder al alquiler de un piso. “Lo que no vamos a hacer es concederle una casa sin más. Nuestra obligación es ofrecerle asistencia para que encuentre un hogar, no otorgárselo. El año pasado se le concedieron 6.000 euros en ayudas con este fin, y hace poco se le ingresaron 1.600 más, pero insiste en que quiere una vivienda”, criticó la consejera.
En cuanto al lugar en el que han sido ingresados los menores para atenderlos, se negó a proporcionar el nombre exacto del centro, asegurando que se encuentran en buenas manos y están siendo correctamente atendidos por los profesionales de Bienestar Social.
“Hemos cumplido con nuestra obligación en todos los sentidos”, insistió la consejera, “le hemos ofrecido a Khadija asistencia para encontrar un hogar pese a su negativa y, cuando nos hemos visto obligados a ello ante la situación imperante, hemos comunicado a la Fiscalía de Menores el estado en el que se encontraban sus hijos”, concluyó.
La afectada, sin vivienda y con cuatro hijos bajo su cuidado.
El caso de esta madre de origen marroquí con permiso de residencia se ha ido complicado desde que fue desahuciada a finales de mayo por impago del alquiler. Desde ese día, Khadija ha buscado sin resultado una vivienda en la que poder residir con sus cuatro hijos, dos de los cuales (cuya custodia perdió ayer) son menores de edad y nacidos en Melilla. Los restantes son dos chicas de nacionalidad marroquí, una de ellas menor de edad.
Las continuas reivindicaciones de la afectada se han traducido en una serie de ayudas económicas por parte de Bienestar Social –por importe de unos 7.500 euros, según la Consejería– aunque el objetivo final de Khadija es encontrar una vivienda cuyo alquiler pueda sufragar con sus ingresos mensuales, de unos 500 euros, que gana realizando labores de limpieza. Para ello, no ha dudado en manifestarse a las puertas de Bienestar Social y recoger firmas.
http://www.elfarodigital.es/melilla/sucesos/58381-bienestar-social-retira-a-khadija-la-custodia-de-dos-de-sus-hijos.html

No hay comentarios: