Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2011

PROPOSICION DE LEY DE "CUSTODIA COMPARTIDA" EN EL PARLAMENTO VASCO

Sábado, 23 de Julio, 2011
Arantza Quiroga recoge las firmas de manos de Liduidina Vega y Juan Sáinz de la Maza
Enlace:La Asociación la Terraza presenta en el Parlamento vasco 24.000 firmas a favor de la Custodia Compartida
NOTA DE PRENSA
ASOCIACIÓN LA TERRAZA - EUSKADI
686.667.408
( asociación integrada en la UEFACC - Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida )

REGISTRO EN EL PARLAMENTO VASCO DE PROPOSICIÓN DE LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA
La Asociación La Terraza - Euskadi, ha procedido este viernes 22 de julio de 2011, a registrar en el Parlamento Vasco, un Proyecto de Ley de Custodia Compartida.
Asimismo, se ha solicitado recepción a la Presidenta del Parlamento, Dña. Arantza Quiroga, para los primeros días de Septiembre, a fin de trasladarle la necesidad urgente de llevar este proyecto adelante.
Es también voluntad de esta Asociación, defender ante la Comisión de Justicia del Parlamento, los planteamientos expuestos en este Proyecto de Ley
Las líneas básicas del articulado persiguen los siguientes objetivos:
1º- Defensa a ultranza del derecho del menor a compartir su vida con sus dos progenitores, de la manera mas sana, natural y tranquila. Y que este derecho no pueda ser anulado por ninguno de sus dos progenitores, ni por jueces , fiscales u otros, salvo por causas graves, tangibles y siempre bien fundamentadas.
Por lo tanto, considerar la Custodia Compartida como un derecho del menor, y por lo tanto su aplicación será contemplada como "norma general" y como primera opción. Esta norma no se considerará como una obligación o una imposición, sino será de libre elección.
Nadie puede ser obligado, contra su voluntad a ejercer la Custodia de sus hijos, bien monoparental o compartida, pero tampoco nadie tiene la potestad de privar al otro progenitor, de ejercer el derecho y la responsabilidad de querer, educar, cuidar y proteger a sus hijos.

2º-reducir la conflictividad personal entre las partes.
El uso obligatorio de la Mediación familiar, y la obligación de presentar al Juez un "plan de coparentalidad", basado en las propuestas de los progenitores para el ejercicio de la Custodia Compartida, sin duda serán los medios mas eficaces, para que el acuerdo personal releve al conflicto.
3º-reducir la conflictividad por motivos económicos.
Sin duda, el tema económico suele ser causa importante de graves disputas, conflictos e injusticias en la problemática del divorcio.
La resolución inmediata o urgente del reparto de bienes y vivienda, reducirá la conflictividad por eliminación de causa, y se resolverá de un plumazo la posibilidad de inicio del conflicto, invirtiendo así la situación actual, de largos años de sufrimiento, penurias y calamidades de alguna de las partes, sufrimiento y dolor que también de alguna manera acaba transmitiéndose a los menores.
La problemática del divorcio afecta al futuro de nuestra sociedad. Nuestros hijos se están formando, y son la base de ese futuro.

Legislemos para proteger ese futuro.
Juan Sainz de la Maza
presidente de la Asociación La Terraza

Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
www.asociacionlaterraza.org
----------UEFACC----------------------------
Unión Estatal de
Federaciones y Asociaciones por
la Custodia Compartida
www.uefacc.org

No hay comentarios: