Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de julio de 2011

La mujer que apuñaló a su pareja en Sama confiesa y entra en prisión

Los detenidos como presuntos encubridores de la agresión quedaron en libertad sin cargos tras declarar ante la juez
26.06.10 - CARLOS MIER | LANGREO
M. J. P. C., de 43 años y natural de Vigo, llega a los Juzgados custodiada por la Policía
La jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo, en funciones de guardia, decretó ayer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer acusada de apuñalar a su pareja en su domicilio de Sama de Langreo el pasado martes. M. J. P. C., de 43 años y natural de Vigo, fue trasladada ayer mismo al centro penitenciario de Villabona acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los otros dos imputados, que prestaron testimonio antes que la mujer, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer durante la instrucción de la causa tantas veces como lo requiera la autoridad judicial competente.
La magistrada tomó declaración a los tres implicados desde las once de la mañana de ayer hasta aproximadamente las dos de la tarde.
En plena discusión
El abogado defensor de la presunta autora de la agresión, Daniel Alonso, indicó al término de la comparecencia que su defendida reconoció ante la jueza los hechos que se le imputan. M. J. P. C. declaró que el suceso se produjo como consecuencia de una discusión, motivada al parecer por el estado de embriaguez en el que el hombre, un langreano de 49 años, llegó al domicilio que la pareja comparte en la calle de Constantino Felgueroso.
El apuñalamiento de Sama es el segundo de estas características que se registra en el Valle del Nalón en aproximadamente un mes. El anterior fue la agresión que acabó con la vida del entreguín José Antonio Pérez a finales de mayo, presuntamente a manos de su esposa, en prisión provisional por orden judicial.
En lo que ser refiere al último suceso, el ocurrido la noche del martes en Sama, en un primer momento, la compañera de la víctima y las otras dos personas que residían en el mismo domicilio relataron a la Policía que el hombre había llegado en estado ebrio a casa y que había expresado su intención de autolesionarse. Según esta primera versión de los hechos, la víctima, después de dirigirse a una de las habitaciones del piso, apareció con el costado izquierdo ensangrentado.
Sin embargo, las posteriores investigaciones de la Policía llevaron a determinar que supuestamente, entre la víctima y su compañera, se produjo una discusión iniciada al parecer por el estado de embriaguez en el que el hombre llegó a casa. En un momento de la disputa, la mujer le hirió gravemente con un cuchillo que había en la habitación.
Los vecinos de los alrededores del domicilio de la calle Constantino Felgueroso en el que ocurrieron los hechos reiteran que «se veía venir», debido a «las constantes broncas y los jaleos» que tiene lugar «cada dos por tres» en la citada vivienda.

No hay comentarios: