Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Intenta cargar 7.800 euros en una cuenta con una tarjeta falsa

Sorprendido tras robar dinero de una máquina tragaperras
22/09/2011
Burgos
La Guardia Civil ha detenido a S.S.G. de 31 años de edad, como coautora de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por estafa bancaria. Intentó estafar la suma de 7.800 euros de una cuenta bancaria.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, a raíz de la denuncia interpuesta por el jefe de seguridad de una entidad bancaria, en la que ponía en conocimiento que el sistema de seguridad había detectado una posible operación fraudulenta, con cargo a una tarjeta de crédito, de 7.800 euros.
Las gestiones realizadas han demostrado que en un negocio de hostelería su regente prestaba el TPV del establecimiento para realizar operaciones de cobro con tarjetas de crédito, por «supuestos» servicios de mesa facilitados en el local y que nunca se llegaban a hacer (banquetes, celebraciones, aniversarios …). Las tarjetas con las que se realizaba el pago estaban dobladas, eran falsas si bien las habían duplicado de una original. Estas tarjetas las aportaban terceras personas que no han sido identificadas.
A cambio de ceder la 'tarjetera' y poner su cuenta para el cobro del dinero, la empresaria recibía un tanto por ciento de la cantidad estafada. Gracias a los sistemas espía y de seguridad de las propias entidades bancarias, el dinero de la operación fraudulenta fue retenido, ante la sospecha de encontrarse ante una estafa bancaria. Finalmente ha sido detenida e imputada como coautora de un delito de estafa. Sigue abierta la investigación encaminada a la identificación y detención de los cómplices y coautores de la estafa.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a F.J.S.G., de 33 años, por un presunto delito de robo de madrugada en un bar. El individuo rompió un cristal y forzó una máquina recreativa para apoderarse de la recaudación. Horas después encargó a su compañera sentimental el ingreso bancario del dinero obtenido, momento en el que fue interceptada por la Policía. Poco después fue detenido el presunto autor, que reconoció el robo y entregó el cajón de la máquina tragaperras.
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a los hermanos, J.J.L.G., de 37 años y a I.L.L.G., de 24 años, como presunto autores del delito de malos tratos. Ambos conviven en el mismo domicilio y se agredieron mutuamente en la calle después de una discusión. También ha sido detenido J.J.P.P.,de 36 años por malos tratos a su esposa dentro del domicilio familiar. La víctima ha solicitado orden judicial de alejamiento. Por idéntico motivo ha sido detenido V.G.C., de 28 años. Una llamada alertó a la Policía de una agresión en la calle de un hombre a una mujer. La víctima, que presentaba lesiones por agresión, no quiso denunciar los hechos.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-09-22/intenta-cargar-7800-euros-en-una-cuenta-con-una-tarjeta-falsa

No hay comentarios: