Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de septiembre de 2011

La pareja de José Alameda urdió su asesinato para robarle

En la trama también participaron el amante de la pareja del fallecido y varios de sus amigos, quienes, todos con el mismo fin, secuestraron a José Alameda en su casa
Jueves 22 de septiembre de 2011  
Noticia relacionada:
- El mismo día en que Salgado debía asumir la custodia de su hija, un asesino a sueldo acabó con su vida en el garaje de su domicilio;  atendida por la presidenta del TC
DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA El asesinato del vecino de Palma José Alameda, cuyo cadáver fue encontrado a mediados de agosto, amordazado y tapado con una manta, en una zona boscosa de Lloret (Mallorca), fue urdida por su pareja sentimental, Elisabet Ll.S., para robarle dinero y droga, ha confirmado hoy la Policía.
    En la trama también participaron el amante de la pareja del fallecido y varios de sus amigos, quienes, todos con el mismo fin, secuestraron a José Alameda en su casa de Palma y posteriormente le dieron muerte.
    Elisabet Ll.S. y otros seis detenidos en Mallorca por el crimen pasarán esta tarde a disposición judicial a partir de las 19:00 horas.
    El cadáver del vecino de Palma fue encontrado el 15 de agosto tapado con una manta y boca abajo en una zona boscosa de Lloret, a la altura del kilómetro 23 de la carretera vieja que va de Palma a Sineu.
    La Policía ha explicado hoy que la investigación se inició a raíz de la denuncia de desaparición formulada por la compañera sentimental del fallecido, Elisabet LL. S., el pasado día 12 de agosto.
    Tras la inspección ocular del piso del desaparecido, en el barrio palmesano de la Soledad, y las primeras declaraciones, los investigadores comprobaron que se trataba de "una desaparición inquietante".
    El piso, en el que se había producido un evidente robo de dinero y otros efectos, se intervinieron bridas y cinta de embalar, lo que unido a las sospechas de que el desaparecido podría dedicarse a la venta de estupefacientes, apuntó de inmediato "a un posible robo o secuestro relacionado con el narcotráfico o deudas".
    A medida que se agotaban las gestiones para la localización del desaparecido, poco a poco fue "ganando fuerza" la hipótesis de que el desaparecido hubiera sido asesinado.
    Un indicio de ello era que no se había solicitado ningún tipo de rescate por José Alameda, al tiempo que se habían detectado "declaraciones contradictorias" entre las personas próximas al desaparecido.
    El 15 de agosto, sobre las 20:30 horas, miembros de la Guardia Civil hallaron en la carretera de Sineu, en el camino vecinal de Lloret, el cuerpo sin vida de un varón amordazado y en avanzado estado de descomposición.
    Con la ayuda de la Guardia Civil, se localizó en esta zona una casa de campo cercana donde podrían haber llevado previamente a José Alameda, ya que sus propietarios eran familiares de personas vinculadas al desaparecido.
    Al avanzar en las investigaciones, la Policía sospechó que podría tratarse de una trama urdida por la compañera sentimental del fallecido y de su amante, que junto con otros amigos, del círculo del fallecido, "habrían organizado el secuestro y muerte de José Alameda a fin de robarle el dinero y la droga", según las fuentes.
    Durante un mes, los sospechosos han sido vigilados por la Policía para recabar pruebas de su participación en los hechos.
    El martes, a las siete de la mañana, se puso en marcha un operativo que efectuó el registro simultáneo de cuatro domicilios en los que fueron detenidos Elisabeth LL. S., Luis D.D., José A. G.D., Manuel A. A., José A.A., María Luisa D. H., Dolores C.B. y Benito G. E.
    Horas más tarde fue localizado el piso franco de los detenidos y la casa de campo de Algaida donde presuntamente llevaron a José Alameda antes de deshacerse del cadáver.
    Un octavo sospechoso en el crimen fue detenido en la localidad de Zahinos, en la provincia de Badajoz, adonde había huido tras los hechos.
    En los registros domiciliarios se han intervenido un revolver, una pistola detonadora, bridas y cinta americana como la empleada para amordazar al fallecido, 4.110 euros, más de 80 gramos de cocaína, un libro con caja secreta para ocultar cocaína, documentación relacionada con las investigaciones, y tres vehículos presuntamente utilizados en los hechos.
    También se han tomado restos biológicos y de fibras para efectuar las pruebas de ADN.
    La Policía no da por concluida la operación.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/09/22/pareja-jose-alameda-urdio-asesinato-robarle/705547.html

No hay comentarios: