Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

Bretón mantiene que "no es culpable de nada" y que perdió a los pequeños

Un amigo que lo ha visitado en prisión asegura que insiste en que "desconoce" el paradero de los niños. Niega que le afirmara a su mujer en la entrevista en la cárcel que los menores se encuentran bien
Martes, 10 de Enero, 2012
La madre y la portavoz, en el centro de la pancarta, en la concentración del domingo.
Inamovible en su versión. Así se muestra José Bretón, el padre de Ruth y José, los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, a pesar de llevar casi tres meses en prisión y de que su mujer, Ruth Ortiz, que finalmente ha expresado públicamente que lo considera responsable de lo ocurrido, le haya pedido cara a cara y en público una explicación. "José mantiene que no ha hecho nada, que es inocente y que perdió a los niños" en el Parque Cruz Conde, según dijo ayer a este periódico Rafael Molina, amigo de Bretón y vecino de sus padres, junto a los cuales lo visitó en la cárcel el pasado 1 de enero.
Después de que este domingo la madre de los niños acusara directamente a Bretón de estar detrás de la desaparición de los niños porque "todo el mundo que lo conozca sabe que no los ha perdido", el amigo del padre aseguró que en su visita a la cárcel Bretón le reiteró "cuarenta veces que no ha hecho nada y que es inocente". "Me dijo que no es culpable de nada, que nunca ha amenazado a la mujer y que perdió a los niños", relató Molina.
El amigo, además, no se conformó sin más con su versión y le espetó en el encuentro en prisión: "¡Pepe, es incomprensible que los perdieras en el parque!". El padre, sin embargo, insistió en que "fue en un abrir y cerrar de ojos", en un descuido y, a pesar de que "lo bombardeé a preguntas", ni una coma movió de su versión. Así, Rafael Molina señaló que "si me está engañando no lo sé, pero de esta forma me habló y creo que es inocente". Porque además, advirtió para hacer creíble su relato, "no se trata de defender cien por cien y sin más a Pepe, porque si me dice o yo supiera que es culpable no lo admitiría bajo ningún concepto y no lo ocultaría. Sería el primero que lo contaría".
Según Molina, que encontró al padre de Ruth y José "muy mal y hundido" ya que "está viendo todo muy negro porque todo está en contra de él", Bretón le contó que en su encuentro con la madre de los niños, el pasado 28 de diciembre en la cárcel, esta le preguntó por el paradero de los niños y él le insistió en que no sabía nada. "¡Otra vez esa pregunta! --le respondió Bretón según su amigo--. Y casi a voces le dijo que ojalá lo supiera, que no ha hecho ni sabe nada y reclamó, como siempre, que lo dejaran salir a la calle para buscar a los niños".
El amigo del padre negó, al mismo tiempo, que Bretón le asegurara a su mujer que los niños estaban bien. "Puede que le dijera vamos a pensar que los niños están bien, pero no otra cosa", apuntó. Molina pidió por último a la familia materna "que sean cautos" y que no arremetan contra la familia paterna, que "a lo mejor calla por prudencia".

No hay comentarios: