Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de junio de 2012

Ayuntamiento de La Solana

Domingo, 3 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Los defensores de la custodia compartida creen que se regulará en un año
Fernando Basanta (Almería), JA Caparros (Fadie - Andalucia),Susana Crisóstomo, (directora Gabinete), Elena Mayor (asesora ), Javier Santos ( Acci- Castilla la Mancha), D. Fernando Román ( Secretario de Justicia ), Susana Crisóstomo, Elena Mayor, Pilar Marco ( Valencia, presidenta de UEFACC), Juan Sainz de la Maza ( Euskadi)
El Pleno ordinario de mayo no aportó ninguna solución
«Los días pasan y los problemas no se resuelven». Con esta frase pronunciada por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, finalizó el pleno ordinario del mes de mayo tras dos horas de dimes y diretes, algún rifirrafe dialéctico y pocas soluciones reales sobre la mesa, por no decir ninguna. La Corporación Municipal ocupó más de 120 minutos de «share» en los medios de comunicación para, en resumidas cuentas, modificar al alza las tasas del CAI «Hermanas Barrera», dar apoyo institucional a las cooperativas, entender que el hombre y la mujer son iguales a la hora de tener la custodia de los hijos y recordar que se han suprimido alguna UVI móvil de la comarca.
La sesión plenaria no «arregló» más problemas aunque se escucharan algunas frases tan alentadoras como utópicas: «hay que mirar adelante y construir», «a ver si vamos los tres partidos juntos a Toledo a pedir lo que es nuestro» ó «estaría bien que los diputados se bajasen el sueldo». En todo caso, y volviendo al principio, los días pasan y los problemas no se resuelven.
Desgranando los puntos, hubo una propuesta de Izquierda Unida relativa a la supresión de UVI móvil secundaria de los hospitales de la comarca, pidiendo que se restablezca tal servicio. IU y PSOE apoyaron la solicitud argumentando que se trata de un recorte del gobierno regional, mientras el PP votó contrariamente alegando que se trata de optimizar los recursos.
Por otro lado, se modificarán al alza las tasas por prestación del servicio en el CAI municipal «Hermanas Barrera», lo que se aprobó con el apoyo de PP y PSOE. Ambos partidos son partidarios de incrementar las tasas y que los usuarios hagan un esfuerzo para evitar el cierre de servicios, recordando que todavía está pendiente la subvención del gobierno regional que asciende a unos 118.000 euros.
El portavoz de IU, Bernardo Peinado, votó en contra al considerar que ya se subieron estas tasas hace cinco meses, argumentando que ahora no viene a cuento subirlas otra vez. Mientras IU está dispuesto a dialogar soluciones a nivel global, el alcalde abogó por estudiar las ordenanzas una a una y adecuarlas. La subida entrará en vigor en septiembre.
También hubo una propuesta de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones que defienden la custodia compartida de los hijos en caso de separación. PSOE e IU estuvieron de acuerdo y el PP se abstuvo argumentando que este tema no es competencia del Ayuntamiento de La Solana.
Uno de los puntos que contó con el voto favorable de los tres partidos fue la propuesta de alcaldía para hacer una declaración institucional con el fin de apoyar al cooperativismo.
http://www.abc.es/20120602/ciudad-real/abcp-pleno-ordinario-mayo-aporto-20120602.html

No hay comentarios: