Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de junio de 2012

Detenida una mujer por extorsionar a un hombre al que amenazaba con denunciarlo por abusos sexuales

Viernes, 22 de Junio, 2012
Enlace:
- UPyD se acerca a Órgiva a mostrar su apoyo a Carlos
La mujer manifestó a los agentes delante de su abogado que efectivamente pidió dinero al denunciante porque durante su encuentro la trató como a una prostituta
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años, vecina de Armilla (Granada), sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de extorsión a un hombre de 66, al que exigió en varias ocasiones distintas cantidades de dinero a cambio de no denunciarlo por abusos sexuales.
Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, la víctima es un vecino de un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina y denunció ante la Guardia Civil de Orgiva que una mujer con la que había tenido relaciones sexuales el pasado mes de mayo lo amenazó con denunciarlo por abusos sexuales si no le ingresaba 150 euros en una cuenta bancaria; y que pocos días después volvió a amenazarlo nuevamente si no le ingresaba otros cincuenta euros.
Tras ingresarle esta última cantidad, la detenida volvió a ponerse en contacto con él para exigirle que durante los cuatro meses siguientes le ingresara 175 euros. Fue entonces cuando el denunciante decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hicieron cargo de investigar estos hechos y tras localizar a la titular de la cuenta en la que el denunciante ingresaba el dinero, y una vez que ésta fue identificada por su víctima, procedieron a detenerla.
La mujer manifestó a los agentes delante de su abogado que efectivamente pidió dinero al denunciante porque durante su encuentro la trató como a una prostituta.
Por otra parte, la Guardia Civil de La Zubia ha puesto a disposición judicial en calidad de imputada no detenida a una vecina de esa localidad, de 53 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito.
La mujer denunció haber sido víctima de un robo con violencia el pasado día 18 de junio, diciendo que había sido abordada por un joven que le arrebató por la fuerza una bolsa que llevaba en la mano que contenía efectos por valor de doscientos cincuenta euros.
Cuando al día siguiente los guardias civiles de La Zubia citaron a la denunciante para una reconstrucción de los hechos ya que su denuncia no resultaba creíble y que, además, era la tercera vez que denunciaba hechos similares en los últimos cuatro años; la mujer se derrumbó y confesó espontáneamente que todo había sido mentira y que pretendía que el seguro la indemnizase.
http://www.ideal.es/granada/20120621/local/granada/detenida-mujer-extorsionar-hombre-201206211413.html

No hay comentarios: