Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de junio de 2012

El hermano de José Bretón denuncia al Defensor del Pueblo acoso de los medios

Domingo, 3 de Junio, 2012
Enlaces:
- La madre de los niños desaparecidos en Córdoba denuncia al padre por malos tratos (10-10-2011)
- LO PUSO EN CONOCIMIENTO DE LA POLICIA DE HUELVA TRAS PERDERSE LA PISTA A LOS PEQUEÑOS EN EL PARQUE CRUZ CONDE
- Familiares de José Bretón denuncian el acoso que sufren de familiares de Ruth Ortiz
- El hermano de José Bretón no descarta su culpabilidad
- José Bretón : "Antes muerto que cantar"
- "Es mentira que José Bretón haya confesado en la cárcel"

Rafael Bretón, hermano de José Bretón, el padre de los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en octubre en Córdoba, ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, su intermediación al considerar que está siendo acosado y perseguido desde hace meses or parte de los medios de comunicación y de personas que entienden que él sabe algo de lo que ha ocurrido con sus sobrinos y no lo cuenta.
Chamizo ha explicado que Rafael Bretón le trasladó en una reciente reunión que su situación era "insostenible" no sólo para él, sino también para su mujer y sus tres hijos.

Insultos y amenazas


Más vídeos en Antena3
El Defensor ha recibido en las últimas horas una llamada de teléfono de José Bretón en la que le contaba que en la noche del pasado 29 de mayo un grupo de personas se apostaron ante su casa en Tomares (Sevilla) y profirieron insultos y amenazas, unos hechos que denunció ante la Guardia Civil.
Chamizo está a la espera de los informes policiales para saber quiénes son los autores de estos actos y, una vez se tenga esa información, intentará mediar entre las partes.
El Defensor ha advertido de que "una cosa es la responsabilidad de la persona que está en la cárcel, en alusión a José Bretón, y otra su familia" y, pese a ser consciente de que se trata de episodios llevados a cabo en un contexto de desesperación, considera que "hay que dejar a la Policía que continúe con sus investigaciones y a la Justicia trabajar, porque no podemos acosarnos unos a otros en espera de no sé qué".
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4008268/05/12/El-hermano-de-Jose-Breton-denuncia-al-Defenson-del-Pueblo-acoso-y-persecucion-de-los-medios.html

No hay comentarios: