Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de junio de 2012

España reitera su compromiso como mayor donante de ONU Mujeres

Viernes, 1 de Junio, 2012
España reiteró hoy su compromiso como principal donante para ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género que dirige la chilena Michelle Bachelet y a la que Madrid quiere seguir dotando de fondos pese a apostar por abrir la puerta a más inversiones privadas
En la imagen, el secretario de Estado español de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
Así lo aseguró el secretario de Estado español de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien participó este miércoles en la sede central del organismo internacional en la junta ejecutiva de ONU Mujeres, donde se evaluó el funcionamiento de esa agencia creada por la Asamblea General en julio de 2010.
"España es el primer donante de fondos, una realidad que, a pesar de la contracción presupuestaria a la que obligan los compromisos con la Unión Europea (UE), el Gobierno quiere mantener", señaló en un comunicado la misión de España ante Naciones Unidas.
Moreno subrayó en su intervención que Madrid prestará su "total colaboración" a ONU Mujeres, pero reconoció que "muchos donantes tradicionales -entre ellos, España- han de hacer frente a restricciones presupuestarias", por lo que pidió que se estudien "nuevas vías de captación de inversiones, especialmente del sector privado".
"ONU Mujeres podría intentar esfuerzos adicionales para impulsar sus vínculos con el sector privado", dijo el secretario de Estado, quien dio el respaldo del Gobierno español a "las políticas a favor de la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos, desde el liderazgo político a la jerarquía empresarial".
España fue el país que más contribuyó a ONU Mujeres en su primer año de andadura, período para el que se comprometió a aportar 26,6 millones de dólares, que suponen el 22 % del dinero aportado por los Estados y una cifra a la que siguen el 12 % del Reino Unido, el 11 % de Noruega y el 8 % de Canadá.
Para 2012-2013, ONU Mujeres presentó hace unos meses un presupuesto de 700 millones de dólares, que deben salir de las aportaciones voluntarias que realizan numerosos gobiernos y también del sector privado.
Ese presupuesto centró la atención de la junta directiva de ONU Mujeres, que se prolongará en Nueva York hasta el viernes 1 de junio, mientras que sus responsables también analizaron la arquitectura que la agencia ha diseñado a escala mundial, así como las bases estratégicas de sus futuras actuaciones.
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201205302342-espana-reitera-compromiso-como-mayor-efe.html

No hay comentarios: