Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de junio de 2012

Más de 600 funcionarios reciben formación sobre igualdad de género

Sábado, 9 de Junio, 2012
Enlace:
- Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia.
Se pretende reforzar el trabajo diario para alcanzar la igualdad y prevenir la violencia de género en las diferentes áreas municipales
Más de 600 empleados municipales han recibido formación sobre igualdad de género para reforzar el trabajo diario para alcanzar la igualdad y prevenir la violencia de género en las diferentes áreas municipales. Se trata de acciones contempladas en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia.
La concejal de Políticas de igualdad y Cooperación al desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido esta mañana a la última de las ocho sesiones formativas que se han llevado a cabo desde el día 20 de abril, según han informado fuentes municipales.
El personal de Escuelas Infantiles Municipales recibirán dicha formación cuando acabe el curso, y funcionarios de Servicios Sociales, Policía y Bomberos participarán en los cursos en el último trimestre de este año.
Las sesiones de formación son impartidas por el personal técnico de la Agencia de Igualdad, que ofrece al resto de servicios municipales asesoramiento, orientación y colaboración en la incorporación de la perspectiva de género.
La Comisión Municipal de Igualdad de Género, presidida por Alicia Barquero, realiza esta formación básica en Igualdad de Género como estrategia para que el personal municipal comparta conceptos y metodologías de trabajo relacionadas con la igualdad de oportunidades y la transversalidad de género.
http://www.laverdad.es/murcia/20120608/local/murcia/murcia-empleados-municipales-reciben-201206081137.html

No hay comentarios: