Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de junio de 2012

ONU-Mujeres e Igualdad barajan la implantación de un observatorio internacional sobre la violencia de género en España

Viernes, 1 de Junio, 2012
El secretario de Estado de Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la directora general de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, han analizado la posibilidad de que España acoja un observatorio internacional sobre la violencia de género. Ambos dirigentes mantuvieron una reunión este jueves durante más de hora y media en Nueva York en la que se subrayó la experiencia y gestión acumuladas por España en los últimos años en materia de lucha contra la violencia de género y se planteó la posibilidad de que nuestro país pudiera albergar el citado observatorio.
Tras el encuentro, Moreno ha explicado que el Gobierno de España estaría dispuesto a acoger el observatorio y ambos han acordado "explorar esta vía y concretarla en fechas siguientes".
Otro de los temas tratados durante el encuentro ha sido la iniciativa de Bachelet de crear una red internacional de hombres de "prestigio social" contra la violencia de género. Sobre este punto, la expresidenta de Chile ha trasladado su deseo de contar con España en esta iniciativa, una petición que Moreno ha confirmado a la espera de conocer los detalles del proceso.
Igualmente, Moreno ha trasladado a Bachelet el interés del Gobierno por recibirla para que esta pueda participar en un acto de "órbita mundial" a favor de las políticas de igualdad y promover así una de las líneas maestras de la Secretaría de Estado, que es la equiparación de hombres y mujeres en la empresa, tanto en el plano jerárquico como en el de remuneración.
España es el principal donante de fondos de la institución internacional presidida por Bachelet en virtud de los acuerdos alcanzados por el anterior Ejecutivo, una situación que Moreno "quiere mantener" aunque ha dejado claro que la situación presupuestaria de España obliga a revisar cada partida presupuestaria al milímetro.
Por último, Moreno y Bachelet han incidido en "preservar e incentivar" la gestión de ONU-Mujeres en los países árabes y del África subsahariana, una tarea que comenzó desde su fundación en 2010 en favor de las políticas de igualdad real de las mujeres y en contra de la violencia de género.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-onu-mujeres-igualdad-barajan-implantacion-observatorio-internacional-violencia-genero-espana-20120601203849.html

No hay comentarios: