Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de junio de 2012

Síndrome de Medea

Sábado, 2 de Junio, 2012
Enlaces:
- La mujer tenía 41 años y asesinó a los niños para vengarse del marido
- La Fiscalía solicita 40 años de cárcel para la mujer acusada de asfixiar a sus dos hijos para vengarse del marido
- Madres y padres que matan a sus hijos
- IV Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida,en Valencia ,29,30 y 31 de Marzo 2012
- La madre confesó que mató a su hijo para vengarse del padre
Un caso extremo del SAP -Síndrome de Alienación Parental- es el Síndrome de Medea, cuyo nombre proviene de la tragedia de Eurípides en la que Medea, al separarse de Jasón, decide matar a sus hijos como venganza. Esto se podría comprender bajo el pensamiento: "te voy a sacar lo que más amás". En la base de la personalidad de estas madres hay un trastorno de tipo psicopático.
El reciente caso de la madre que ahogó a su hijo en un country de Buenos Aires, y tiempo después se suicidó, es un ejemplo de este síndrome. "¿Lo mataste para vengarte de tu marido?", preguntó el periodista. "Sí" fue la respuesta contundente de Adriana Cruz, la mujer acusada de ahogar al hijo de 6 años en un jacuzzi. El fugaz diálogo en el que admite el crimen fue grabado por las cámaras de Telefé Noticias.
En tanto, el canal C5N difundió las imágenes del interior de la casa del country donde se pueden ver frases escritas en espejos y paredes. Los mensajes estarían dirigidos al marido de Cruz, y su otra hija: Florencia. "Psicópata, manipulador, mentiroso", son algunas de las palabras que se pueden leer, donde fue hallado muerto el niño.

Notas Relacionadas

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/30/sindrome-medea-645394.asp

No hay comentarios: