Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de noviembre de 2012

Abogados, profesionales de lo social y familias afectadas se dieron cita en las jornadas sobre el divorcio y la protección del menor

Hablaron de la difícil situación que una separación genera para los hijos
Martes, 20 de Noviembre, 2012
Enlaces de la jornada celebrada:
- Lanzarote acoge una Jornada sobre ‘Protección del menor y el divorcio’
- Éxito de Jornada de Protección del Menor y Divorcio.
- Custodia compartida en positivo
Otros enlaces:
- La Asociación ’Custodia Compartida Ya en Lanzarote’ denuncia el maltrato a los menores cuando estos son separados de sus progenitores
- Manuel Barreiro: la lucha por la custodia compartida de los hijos desde Lanzarote
- La Asociación Canaria de Abuelos Separados de sus Nietos pide un cambio en la ley

La asociación Custodia Compartida Ya! Lanzarote organizó el sábado una jornada sobre la realidad del divorcio y lo que esta situación supone para las familias. Fundamentalmente, el evento trataba de la separación y la protección del menor. Medio centenar de abogados y otros profesionales de lo social, así como familiares afectados pudieron escuchar tres conferencias sobre la difícil situación que un divorcio genera para los hijos.
El psicólogo forense y autor de múltiples publicaciones y libros sobre protección del menor, José Manuel Aguilar, habló sobre cómo viven los hijos los divorcios. En su conferencia, alejó los mitos que circulan sobre esta cuestión, facilitó algunas herramientas para superar la separación e hizo hincapié en los niños y adolescentes implicados, por su condición de víctimas más vulnerables, según han informado a través de un comunicado desde la asociación de Custodia Compartida Ya! Lanzarote.
Por su parte, Pilar Marco Ballester, presidenta de la Unión Estatal de Asociaciones y Federaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), centró su discurso en la realidad legal, especialmente, sobre el modelo legislativo valenciano, que recoge la custodia compartida como preferente.
En tercer lugar, Susana González Martín, como mediadora familiar, trajo desde Tenerife la visión sobre la mediación familiar como herramienta y como recurso facilitador de las relaciones tras un divorcio.
Por último, Manuel Barreiro, presidente de la Asociación Custodia Compartida Ya! Lanzarote, agradeció al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife “el apoyo prestado para hacer realidad la celebración de este evento”. “Sin duda, alentará a continuar con esta labor educativa que tanto está necesitando nuestra sociedad para enfrentar las rupturas de pareja sin que conlleven perjuicios para los menores”, indicó Barreiro.
Las jornadas se celebraron con motivo del Día Internacional de la Infancia y contaron con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y de Participación Ciudadana del Cabildo y con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.
http://www.lavozdelanzarote.com/article73993.html

No hay comentarios: