Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de noviembre de 2012

Hombre agresivo, hombre atractivo

Martes, 20 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- A las españolas les importa más el dinero de su pareja que su atractivo
- "Estamos en una fase delicada del postmachismo; el hombre que parece agresivo es más atractivo"
- 'Los hombres han aprendido a mirarse en el espejo, pero no a mirarse'
- 10 concejos para ser un hombre atractivo ( según una mujer )
- El 9,4% de las universitarias españolas continúan pensando que los hombres agresivos son más atractivos
El estereotipo de que los hombres duros, agresivos, son más atractivos, por desgracia sigue anclado en parte de la sociedad española. Así, el 9,4% de las universitarias españolas comparte la opinión de que los hombres agresivos son más atractivos. Además, un 11,7% reconoce que se ha sentido obligada a realizar conductas sexuales en las que no quería participar.
Estos son algunos de los datos del estudio 'La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género', realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y 12 universidades españolas (10 públicas y dos privadas) y al que ha tenido acceso Servimedia. Para efectuar el estudio se han realizado casi un millar de encuestas.
Mientras el 9,4% de las universitarias de último curso reconocen su debilidad por los chicos agresivos, el porcentaje de compañeros varones que también piensa que cuanto más duro, más ligón, se eleva al 20%. Este dato, sostiene el informe, "indica la pervivencia de roles y estereotipos desigualitarios entre hombres y mujeres que deben modificarse para prevenir la violencia de género".
Además, el 4,3% de las mujeres universitarias confiesa que su pareja le ha pegado; al 10% le han difundido mensajes, insultos o imágenes por Internet o teléfono móvil sin permiso; al 6,2% la han ridiculizado e insultado; al 10 han intentado aislarla de sus amistades, mientras que un 8,4% reconoce que han sido controladas hasta el mínimo detalle: con quién habla, lo que dice o a dónde va.
El 10,8% de los hombres universitarios asume que ha ejercido situaciones de maltrato como agresiones verbales, control abusivo y aislamiento, y justifican la violencia como reacción a una ofensa o a una agresión.
Muchos universitarios siguen justificando conductas y creencias violentas y estereotipos rechazables. Así, un 1,7% de los varones justifica la agresión si su pareja le deja, mientras que a un 0,5% de las universitarias le parece bien esta conducta. Un 5,3% de los hombres afirma que si una mujer es maltratada por su compañero y no le abandona "es porque no le disgusta del todo la situación", mientras que esta afirmación es compartida por un 2,1% de mujeres.
El estudio también ha preguntado sobre el perdón al maltratador. Un 7,2% de las mujeres estarían dispuestas a olvidar el maltrato y un 10% le daría otra oportunidad al maltratador.
El 25% del alumnado que está en el último curso de carrera ha tratado el tema de la violencia de género en asignaturas de libre elección y el 24% en una asignatura obligatoria que lo incluye en su temario.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/orangesubv/sociedad/noticias/4406245/11/12/hombre-agresivo-hombre-atractivo.html

No hay comentarios: