Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Jordi Rosado da consejos a padres de adolescentes

Jueves, 8 de Noviembre, 2012
Yordi Rosado presentó en Monterrey su más reciente libro dirigido a los padres de jóvenes que viven esta difícil etapa
Uno más. Rosado espera que este libro sea de ayuda para los padres de familia, al igual que sus anteriores textos.
La educación de los jóvenes ya no se maneja a través de la represión como sucedía antes, porque de ser así, lo más seguro es que los padres terminen por perder a sus hijos.
Así lo afirmó, Yordi Rosado, quien estuvo en Monterrey para presentar su libro “Renuncio. Tengo un hijo adolescente ¡y no sé qué hacer!”.
“Han cambiado muchísimo los tiempos, la única educación que conocemos es la que nos dieron, nos faltan herramientas. Antes la educación se basaba en el miedo, en la represión”, señaló Yordi.
En su escrito hace referencia a temas de actualidad que preocupan a los padres modernos como: límites y reglas, sexo, alcohol y drogas; sus emociones; celulares e internet, la comunicación con tus hijos; padres divorciados y depresión.
Realizar el material le llevo en total cinco años, a través de los cuales se reunió con 250 padres de diferentes estratos sociales, solos o en conjunto, a quienes entrevistó a cerca de lo que eran sus preocupaciones principales. Posteriormente siguió la labor de consultar a los especialistas en cada uno de los ramos.
“Obviamente un papá de hoy se ha actualizado en muchas cosas, también las situaciones y los peligros; tampoco ha cambiado (la educación) 180 grados, pero hay muchas cosas distintas ya no se educa con miedo, temor o represión”, aclaró Rosado sobre la forma en cómo han cambiado los tiempos y los métodos para educar a los hijos.
Precisó que ya no se vale levantarle la manos a los hijos y si se educa con miedo o tratando de controlar entonces los padres van a terminar por perder a sus vástagos.
Reveló que éste libro surgió porque era algo que los propios padres le pedían luego de los que hizo, los cuales iban dirigidos a los jóvenes.
De la mano de la escritora Gaby Vargas, realizó “Quíbole con…” los cuales iban dirigidos a hombres y mujeres.
Indicó que con los padres ahora está abarcando un público gigantesco, en especial aquellos que no lo leían ahora tienen la oportunidad.
Aseguró que aunque en sus programas de televisión siempre ha echado relajo también se ha preocupado para dejar un mensaje.
“Hago televisión de entretenimiento, pero también con mensaje. Acabo de hacer un programa de gente ciega, con anorexia, con sobrepeso, que está en la cárcel”,.
Añadió que “Renuncio…” es el resultado de 14 años de dar conferencias dirigidas a jóvenes tanto en universidades como en diferentes espacios.
Recordó que recién presentó  este trabajo en la Feria Internacional del Libro de Monterrey en donde obtuvo una muy buena respuesta por parte del público.
Con orgullo dijo que sus libros son manual obligatorio en algunas escuelas y seguido lo llaman para dictar conferencias para jóvenes en las Universidades del país.
http://www.vanguardia.com.mx/jordirosadodaconsejosapadresdeadolescentes-1413868.html

No hay comentarios: