Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Un niño de cuatro años cae desde un quinto piso cuando estaba solo

Viernes, 2 de Noviembre, 2012
01/12/2011
Bloque de viviendas desde cuyo quinto piso se precipitó el niño

La Policía investiga las causas por las se precipitó el menor, que permanece grave en el Hospital de León

Un niño de cuatro años se encuentra herido de gravedad e ingresado en el Complejo Asistencial de León tras precipitarse a las 20.30 horas del martes desde la ventana de la terraza de su domicilio familiar, situado en un quinto piso de la calle de la Cañada, en el barrio de la Sal de la capital leonesa. Los funcionarios del Cuerpo Nacional del Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) han abierto una investigación encaminada a esclarecer las circunstancias que envolvieron los hechos.
La Subdelegación del Gobierno en León confirmó que el niño se encontraba solo en la vivienda cuando se cayó a la calle y que, hasta el momento, la investigación continúa abierta y sin cambios. Los vecinos del barrio de la Sal no se explican qué pudo ocurrir y aseguran que el menor vivía con su madre, que no se encontraba en la vivienda y que «tampoco estaba cuando las ambulancias se lo llevaron al Hospital». Durante la tarde de ayer, el piso permanecía con las luces apagadas y, en la calle, algunos vecinos comentaban el suceso.
Según informan desde la Subdelegación, fue una mujer que caminaba por la zona la que alertó mediante una llamada telefónica a la Policía Nacional de la presencia de un niño herido en la calle. La Policía Nacional dio aviso al 112, que se encargó del traslado urgente del menor al Hospital de León, donde permanece ingresado en estado grave. El atestado policial instruido al respecto será remitido, una vez concluido, a la autoridad judicial. Como resultado de la grave caída, el menor presenta contusiones, diversas fracturas y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes del Ayuntamiento y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en las últimas horas.

Vecinos sorprendidos

Cómo sucedieron los hechos es todavía una incógnita y algunos vecinos se mostraban sorprendidos ayer de que algo así pasara en la zona. Al lado del balcón desde el que se precipitó el niño hay dos bares situados cada uno a un lado de la calle. Detrás de la barra, la sensación era de incredulidad ante unos hechos que subrayaron que conocieron sólo cuando se empezó a acumular gente en la calle y «cuando empezaron a llegar las ambulancias y los coches de la Policía». Por lo demás, afirman que «los medios de comunicación saben mucho más que nosotros» y reconocen que durante el día, ha sido «mucha gente» la que se ha acercado para preguntar por lo ocurrido. Del mismo modo, indican que conocían al niño y a su madre y que no esperaban que algo así pudiera pasar. Por su parte, tras el mostrador, la mayor parte de los clientes decidió no opinar sobre un suceso que lamentaron.
Al conocer lo ocurrido, un joven se acercó a visitar a su madre, que vive justo al lado y que le dio la «mala noticia», que aseguró que es «una verdadera pena». Mientras tanto, varias personas que pasaban por la zona se interesaban por conocer el estado del menor. La Policía Nacional seguirá investigando qué pudo ocurrir para que el niño cayera al vacío desde la terraza de su domicilio.
http://www.abc.es/20111201/comunidad-castillaleon/abcp-nino-cuatro-anos-desde-20111201.html

No hay comentarios: