Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Detenida una madre por tirar por la ventana de su casa a su hija de un año

Viernes, 2 de Noviembre, 2012
El abuelo consiguió atraparla «al vuelo» y evitó que se estrellara contra la acera
La niña cayó desde la ventana que está justamente encima de la puerta del portal.
Una joven de entre 25 y 30 años de edad cuyos datos de filiación no se habían hecho públicos al cierre de esta edición resultó detenida en la mañana de ayer acusada de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar tras lanzar por la ventana de un primer piso a su hija de apenas un año y medio, en un domicilio de la calle Burgos, ubicado en las inmediaciones de Doctor Fleming.
El abuelo de la niña, que se encontraba en la calle en el momento de los hechos, consiguió cogerla «al vuelo» en el transcurso de la caída y evitó que se precipitara contra el suelo. La detenida fue puesta a disposición judicial para seguir los trámites oportunos.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer. La joven tenía una vida «más o menos normal», según declaró a este periódico uno de los vecinos de la misma calle, pero de forma repentina sufrió un episodio transitorio de pérdida del control. «Yo no sé muy bien lo que le pudo pasar, pero de repente empezó a pegar gritos, se puso como una histérica y se montó un jaleo tremendo», señaló el vecino, testigo de los hechos.
Por motivos que se desconocen, aunque la Policía Nacional sigue investigando lo sucedido, el estado de alteración de la muchacha fue ascendiendo hasta que de forma repentina decidió coger a la niña «que yo calculo que tendrá un año y medio aproximadamente» y la sacó por la ventana, amenazando con tirarla.

Conversación disuasoria

Inmediatamente se personó en el lugar de los hechos el abuelo de la niña, que inició una conversación disuasoria con la joven para tratar de convencerla de que depusiese su actitud. «Estaban hablando como tú y yo ahora mismo, él ahí abajo donde estás y ella en la ventana de ahí arriba (un primer piso)». Espontáneamente la madre soltó a la pequeña, que cayó en los brazos de su abuelo, presto a acudir a recogerla cuando vio que caía desde cuatro metros de altura. Tras coger a la pequeña en brazos a la primera y evitar que se estrellara contra el asfalto, procedió a dejarla en sitio seguro y posteriormente puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos con una dotación y procedió a la detención de la mujer. El asunto está ahora en manos del juzgado de Instrucción de guardia, que será el que se haga cargo del asunto en la parte judicial, cuando concluya la investigación. La zona recuperó la normalidad poco después de lo sucedido.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/detenida-una-madre-por-tirar-por-ventana-de-su-casa-a-su-hija-de-un-ano_739212.html

No hay comentarios: