Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Triplemente divorciado antes de los treinta

Sábado, 3 de Noviembre, 2012
Mi hijo tiene 30 años, tiene una hija de 9 y ya lleva tres separaciones. ¿Cómo lo puedo ayudar?
Responde: Paula García-Borreguero.
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Complutense de Madrid. Orientadora y educadora sexual por la Asociación de Psicología, Sexología y Terapia de pareja de Madrid. Experto universitario en mediación y orientación familiar por la UNED. Especialista en intervención en crisis por la Universidad Pontificia Comillas y el Teléfono de la Esperanza. Psicóloga de Cuidados Paliativos, y Certificación en Coach Ejecutivo por Lider-haz-go
El proceso de constitución familiar ha experimentado importantes cambios. Por norma general, se ha producido un retraso en la edad del primer matrimonio, lo que no parece haber ocurrido en vuestro caso, así como la edad de la primera maternidad ha experimentado un incremento y se ha acortado el tiempo dedicado a la formación de la familia. Uno de los hechos que más han contribuido al cambio de la configuración de las familias ha sido el divorcio. Además, el tamaño de los hogares se ha reducido considerablemente, los hijos se pueden tener libremente, y no son consecuencia del matrimonio. Por todo ello, no hay, en principio y sin tener más información, nada de malo en la situación de tu hijo.
Algunos clínicos apuntan a que parece que los lazos familiares han perdido fuerza, y que prima la distancia frente al compromiso. Describen, además, que efectivamente hay más inestabilidad, consecuencia de una mayor exigencia de las parejas respecto de la relación y el producto de tener que elaborarnos un traje a medida en vez de encontrarnos en roles prefijados.
No todo el mundo alcanza la felicidad de la misma manera. De hecho, en este artículo, Eduard Punset nos recuerda que el desamor no tiene por qué ser siempre el anuncio de una mala nueva. En realidad, en la mitad de los casos, la finalización de un amor equivocado abre la perspectiva nada despreciable de no tener que sufrir durante otros treinta años o más la convivencia con alguien que no te quería o había agotado su capacidad de amar.
http://www.fundacionpunset.org/apol/24333/triplemente-divorciado-antes-de-los-treinta/

No hay comentarios: