Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Las bodas civiles subieron un 11,4% en Valencia en 2013 con 2.769 enlaces en los juzgados

Miércoles, 12 de Marzo, 2014
Imagen de archivo de la celebración de un matrimonio.
- Según expertos, el incremento se debe a la caída de las religiosas.
- El aumento acumulado desde 2009 es del 25,8%.
- Las separaciones o divorvios bajan un 23,5% en un año.
- La custodia compartida se generaliza.
Las bodas civiles siguen estando de moda en Valencia y cada vez son más los valencianos que eligen esta modalidad para celebrar su enlace.
Así lo reflejan los datos del Registro Civil aportados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (Tsjcv), según los cuales, durante el año pasado se registraron 2.769 bodas en Valencia ciudad, lo que supone un incremento del 11,4% con respecto al año 2012 y del 25,8% con respecto al año 2009.
Al respecto, según ha explicado el abogado matrimonialista Isidro Niñerola, "no es que ahora se case más gente que antes, lo que pasa es que cada vez más las parejas se decantan por los enlaces civiles frente a los religiosos".
En este sentido, desde el Arzobispado de Valencia no han facilitado datos sobre la evolución de las bodas religiosas en la ciudad.
La otra cara de la moneda la representan los divorcios o separaciones. Según los datos del Tsjcv, el año pasado se produjeron 2.318 rupturas, un 23,5% menos que en 2012. De ellas, las consensuadas (1.473) han bajado un10% en el último año y las no consensuadas (845) han descendido un 9,7%.
Por su parte, las demandas consensuadas para obtener la guardia y custodia de los hijos suben un 7%, lo que, según Niñerola, puede estar relacionado con la crisis, pero también por la concienciacón de los progenitores de que es necesario llegar a un acuerdo por el bienestar de los hijos.

La custodia compartida se generaliza

Según ha comentado Niñerola, existe un dato muy importante a tener en cuenta y es que "prácticamente casi en el 100 % de los asuntos donde hay menores, y que en la actualidad se debate en los Juzgados, se postula la custodia compartida, y está siendo posible gracias a la ley valenciana que ha facilitado su aplicación, incluso también en los comunes acuerdos".
http://www.20minutos.es/noticia/2078931/0/bodas-civiles-divorcios/enlaces-religiosos-custodia/valencia/

No hay comentarios: