Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de noviembre de 2014

El Área Sanitaria Norte Almería y el Instituto de Medicina Legal organizan las II Jornadas sobre Maltrato Infantil

Martes, 11 de Noviembre, 2014
Para el hombre no existe un teléfono propio para denunciar maltrato por parte de su mujer como si existe para la mujer, el 016, que además de gratuito no deja rastro en la factura telefónica. Y para los niños colocan un teléfono de 9 cifras, que es gratuito desde un número fijo y que si dejará rastro en la factura telefónica.
Profesionales de los ámbitos sanitario, social, educativo y judicial han participado en el encuentro, que tiene como objetivo mejorar la atención a los niños y niñas que sufren malos tratos
El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha acogido las II Jornadas sobre Maltrato Infantil del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, organizadas junto al Instituto de Medina Legal de la provincia, y con la participación del Equipo de Orientación Educativa de Huércal-Overa. En esta edición, el encuentro ha tenido como objetivo la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento de los malos tratos, así como su abordaje multidisciplinar.
  • con la participación de profesionales del Equipo de Intervención de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil (EMUME), para dar cuenta de los pormenores de la intervención que en caso de malos tratos llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • se entenderá por maltrato infantil “cualquier acción, omisión o trato negligente, no accidental, por parte de los padres o madres, cuidadores o cuidadoras o instituciones, que comprometa la satisfacción de las necesidades básicas del menor o la menor e impida o interfiera en su desarrollo físico, psíquico y/o social”.
  • Existe un protocolo de intervención que abarca los siguientes pasos: identificación y comunicación de la situación, actuación de los servicios médicos, evaluación inicial, cumplimentación de la Hoja de Detección y Notificación del Maltrato Infantil, derivación en función de la gravedad, evaluación y seguimiento de los casos detectados.
  • teléfono para la notificación de posibles situaciones de maltrato infantil, el 900 851 818.



Fuente:
- El Área Sanitaria Norte Almería y el Instituto de Medicina Legal organizan las II Jornadas sobre Maltrato Infantil
http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=28700

No hay comentarios: