Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de noviembre de 2014

El padre es un cajero automático que si no devuelve billetes está defectuoso

Martes,  18 de Noviembre, 2014
PARAGUAY
De 11.000 personas con privación de libertad en las cárceles del país, el 3% (330 reclusos) está por falta del cumplimiento de la manutención alimentaria de los padres a sus hijos. Pero esto no significa que es reducido el número de “padres irresponsables

  • “Entendemos mal. Creemos que pidiendo un juicio por el debe alimenticio le estamos pidiendo un favor al hombre para ella. Aunque no necesites, es un deber que tiene el papá con su hijo. Dejá que se deposite el dinero en una cuenta y que este (el hijo) cuando sea grande que lo use para su universidad o lo que necesite, pero no por despecho evites cumplir un deber que el papá tiene”
  • Justicia por mano propia: Otro de los argumentos esgrimidos por las mamás solteras es no permitir que el padre se acerque al hijo porque la dejó, como venganza por ello. De acuerdo con al jueza, hay que separar un aspecto de otro.
  • “Que el papá no cumpla con su deber alimenticio es independiente a la relación que pueda tener padre e hijo. No hay que mezclar las cosas. Si el incumple un derecho, no menos cierto es que el hijo tiene igual el derecho que él le cumpla con el relacionamiento”
  • “La carencia material con el tiempo se puede suplir, pero la carencia afectiva ya no; y el tiempo ya no da vuelta atrás”
 
El único deber y obligación que imponen al hombre es el de pagar.
Las obligaciones del cuidado, atención, amparo, educación, etc., éstas el Estado considera que pueden ser alquiladas a la madre a cambio de dinero.
Al padre que quiere ocuparse del cuidado de sus hijos es menospreciado por los jueces a través del humillante "REGIMEN DE VISITAS". Si el padre no acude a estas visitas no repercute en nada pues son eso visitas, pero sin embargo si está penado el incumplimiento económico.
El texto de la propia noticia fuente al final del todo nos dice “La carencia material con el tiempo se puede suplir, pero la carencia afectiva ya no; y el tiempo ya no da vuelta atrás”. Es decir, el dinero, es dinero, pero el contacto directo con el padre es imposible de sustituir. Podrán colocar otras figuras paternas como nuevos novios o parejas, o incluso pretender sustituir al padre con el abuelo o el tío, pero para padre sólo hay uno. Por muy cabrón que pueda ser un padre, por muy puta que pudiera ser la madre, estas figuras son irreemplazables en la vida de un niño.

José Luis Sariego en una de sus muchas intervenciones realiza unas manifestaciones que por considerar vienen muy al caso en esta entrada vamos tanto a transcribir como a adjuntar el  en la televisión publica en  TELETOLEDO,. Debate en donde participaban otros invitados muy conocidos dentro del círculo y colectivo de personas que luchan y trabajan en defensa de la custodia compartida y en favor de la eliminación de estas leyes de género que tanto daño causan tanto a menores como a hombres, y sin duda a las mismas mujeres a quienes supuestamente se intenta proteger, y bajo la cual se han amparado TODOS SIN EXCEPCIÓN los grupos políticos en su creación hace ya ahora 10 años. (minuto 19:10)

"Aquel hombre que pide la custodia compartida cuando llega la ruptura de la pareja es tratado como un delincuente

 sin embargo aquel padre quc coge el camino y se larga y desaparece de la vida de los niños, eso se acepta judicialmente, legalmente, en todos los sentidos"






Enlaces relacionados con Paraguay:
- Denuncia Falsa de Maltrato en Paraguay - Padre lucha para volver a ver a su hijo 
- Ordenan la restitución internacional de dos menores al país donde tienen la residencia habitual
- Alienación Parental Paraguay - Falsa denuncia 
- Divorciados esperarán menos para poder casarse de nuevo
- PARAGUAY: Síndrome de alienación parental 
- Alienación parental: Niños en peligro 


Fuente:
- Más de 300 papás irresponsables en la cárcel
http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/mas-de-300-papas-irresponsables-en-la-carcel-1306023.html

No hay comentarios: