Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de noviembre de 2014

El PP publicó en su web la anunciada reforma de la ley de custodia compartida el 14 de Junio de 2012

Lunes, 17 de Noviembre, 2014
Han pasado más de dos años de su anunciada promesa que suponía una alentadora noticia para los padres separados que se encuentran con unos hijos húerfanos de  padre vivo legalmente por lo justicia.

El Gobierno protege el derecho del menor y la igualdad real impulsando la custodia compartida en casos de separación y divorcio
Justicia presentará en seis meses una reforma del artículo 92 del Código Civil para que la custodia compartida deje de ser una excepción.

Miles de padres y madres llevan reivindicando durante años poder participar en igualdad de condiciones en la educación de sus hijos.
- El rígido sistema monoparental que fomenta la normativa actual ha quedado obsoleto respecto a la evolución de la sociedad: no promueve ni la igualdad de condiciones, ni el interés del menor parental y fomenta el conflicto crónico entre los progenitores en caso de separación.

El objetivo es priorizar el derecho del menor y que los progenitores puedan ver crecer a sus hijos en igualdad de condiciones.
- El juez otorgará la custodia compartida si lo acuerdan los padres y es lo mejor para el hijo.
- Si sólo pide la custodia compartida un progenitor, el juez pedirá al fiscal un informe vinculante sobre qué es lo mejor para el hijo.
- Según ese informe, el juez otorgará la custodia compartida o a uno de los dos progenitores, estableciendo en su caso el régimen de visitas.
 Enlaces:
- Reunión en el Ministerio de Justicia por la CUSTODIA COMPARTIDA
- El proyecto de Ley de custodia compartida será presentado en el Congreso" en las próximas semanas"
 - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- YOUTUBE: Doña Rosa Pérez-Villar y un miembro de la Asociación Custodia Paterna D. Miguel Rodríguez (enlace al video en YOUTUBE)
- Gallardón equiparará por ley la custodia compartida y monoparental (reportaje audiovisual en El Mundo)




Fuente:
- El Gobierno reformará la ley para que la custodia compartida deje de ser excepcional
http://www.pp.es/actualidad-noticia/gobierno-reformara-ley-que-custodia-compartida-deje-ser-excepcional

No hay comentarios: