Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Feminismo jamás estará contento

Lunes, 3 de Noviembre, 2014
Muchos reclamos a la igualdad o desigualdad hacía la mujer, y sin embargo en ningún momento aluden a la custodia compartida que colocaría a la mujer en una posición de más igualdad junto al hombre, pues sí la custodia materna conlleva la adscripción del uso de la vivienda familiar más una -muy generosa algunas veces- pensíón de alimentos, por contra esclaviza a la mujer y la sitúa en los tiempo de la prehistoria cuando el hombre se dedicaba a la caza y la mujer al cuidado de los hijos y el hogar. Pero claro, para obtener dicha igualdad con el hombre se debe renunciar a cambio al uso de esa vivienda familiar y esa pensión de alimentos, es decir, se debe renunciar a continuar estando mantenida por el exmarido.
Desde este enlace que adjuntamos manifiestan perfectamente dicha contradicción del feminismo, que hoy día ya ha logrado colocarse a la altura del machismo, pues sus reivindicaciones y su oposición a renunciar en exclusiva al cuidado de los hijos nos ha demostrado que no buscan igualdad de oportunidades, sino vivir lo mejor posible aún a costa de la anterior pareja.
- Sortu y la custodia compartida
Vista del interior del autobús.
La equiparación entre hombres y mujeres no sabe de huelgas. Emakunde pilota un autobús desde octubre que recorre la geografía vasca proclamando la igualdad
Ayer en Mutriku. Hoy en Bilbao. Mañana en Barakaldo. El jueves en Muskiz... 'La igualdad nos hace avanzar. Da el paso'. Este fue el lema de la campaña promovida por Emakunde para celebrar el pasado 8 de mazo el Día Internacional de la Mujer. Desde el 1 de octubre, este eslogan tiene visibilidad.
  • "La situación actual no es la de hace 25 años, cuando se creó el Instituto vasco de la Mujer. Hay una Ley de Igualdad y otros muchos derechos reconocidos en la legislación, pero vivimos en una sociedad en la que está extendida la creencia de que la igualdad está lograda, cosa que no es cierta, y esto mismo hace creer que no es necesario este trabajo. Muchas veces son las mismas jóvenes que ven que pueden ir a la universidad en igualdad de condiciones que sus compañeros chicos, luego cuando acceden al mercado laboral es cuando empiezan a ser más conscientes de que es cierto que se ha avanzado pero que queda mucho por recorrer"
  • La desigualdad es patente también en los cuentos infantiles. "Por ejemplo, Cenicienta necesita un príncipe como mecanismo de movilidad social y éste usa su dinero para conseguir esposa. La Bella Durmiente enamora a su príncipe sólo por su belleza
Quedan por tanto muchos kilómetros por recorrer.
- Kidetza critica la demora de 2 años en tramitar la ILP de Custodia Compartida
- Padres separados reclaman la ley vasca para la custodia compartida  (enlace reciente con video e intervención del psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca)
 - Sortu y la custodia compartida

Fuente:
- Feminismo sobre ruedas
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/28/feminismo-sobre-ruedas-20141027215708.html

No hay comentarios: