Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Hombres maltratados: tienen miedo a denunciar y son discriminados por la justicia

Jueves, 6 de Noviembre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La presidenta del Centro de Prevención de la Violencia (CEPREVI), Liliana González, llamó a apoyar a los hombres víctimas de violencia por parte de sus parejas para que denuncien los casos ante la justicia y se pueda tener una dimensión real de la problemática.
  • "El hombre siente vergüenza, por eso oculta todo: es más pacífico, no reacciona. Hay hombres que por sus relaciones y sus contactos no pueden dar a conocer lo que les pasa. Hay que instar a hacer las denuncias. Son escritos, expedientes privados de los que no se entera nadie. Estas situaciones no los convierte en tontos ni pollerudos
  • "Ayer me llamó un hombre de 43 años que es agente de viajes. Tuvo un problema con la mujer y quiere separarse. Fueron juntos en auto hasta tribunales donde ella supuestamente iba a ver a su abogada y ella se fue con el auto y lo dejó solo bajo la lluvia. Cuando él vuelve a su casa tenía una orden de exclusión por una falsa denuncia. Me cuenta todo esto y le digo que presentemos una acción ya y me dice que es golpeado."
  • "Algunas mujeres cuando no les conviene más el tipo le meten la exclusión con una falsa denuncia. Los jueces les creen cualquier cosa. Un hombre va y hace una denuncia y tiene que presentar muchísimos alegatos para conseguir una exclusión. Los tribunales son feministas, privilegian a las mujeres en todo"
  • "Estoy muy cansada de la feminista recalcitrante que termina perjudicando a la mujer. Como hay tanta denuncia falsa se tiene que esperar a los peritajes y cuando hay una víctima verdadera esta corre peligro por el tiempo que está expuesta. La oficina de violencia de la Corte toma denuncias indiscriminadamente por un tema de estadística. No dejan estar presentes a los abogados"
  • "Yo también patrocino mujeres y en principio les creo. Pero tengo ojo clínico. Se distinguir entre una mujer especulativa y otra que viene sufriendo violencia durante muchísimos años. Ahora hay que apoyar a los hombres a que denuncien. No hay una estadística real porque no denuncian"
  • "Algunas mujeres usan a los hijos como armas, les prohíben a los padres verlos. O cuando tienen visitas inventan excusas o que están enfermos. En estos casos, hay que ponerse muy firme frente a los jueces"

 Enlaces:
- Hombres maltratados, la otra cara de la moneda
- Rosa Díez pide al Gobierno centros de acogida para hombres maltratados, colectivo que va en aumento
- Hombres maltratados
- ¿Y los hombres maltratados?
- HOMBRES MALTRATADOS DE ESPAÑA
- Prohíben un polémico documental
- El mes pasado se dejó de exhibir el documental argentino "Borrando a papá"



Fuente:
- Hombres maltratados: tienen miedo a denunciar y son discriminados por la justicia
http://www.minutouno.com/notas/343171-hombres-maltratados-tienen-miedo-denunciar-y-son-discriminados-la-justicia

No hay comentarios: