Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de noviembre de 2014

IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP ¿Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental?

Martes,  11 de Noviembre, 2014

(programa de las jornadas)

Tengo el honor de dirigirme a vosotros para invitaros a que participéis en la IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP  ¿QUIÉN DEFIENDE EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR EN LA RUPTURA PARENTAL? jornada de Trabajo que promueve la Asociación de la que soy Vicepresidenta.
Como bien sabéis, organizar un evento de esta magnitud comporta esfuerzo y dedicación, pero siempre se da por bien empleado cuando se consigue conectar con los compañeros y éstos responden con su asistencia.
Muchos de vosotros os preguntaréis, quién es ASEMIP ¿Qué hace? y ¿Hacia dónde se dirige? ASEMIP es una asociación científica y multidisciplinar cuyo objeto es velar por el interés superior del menor en el conflicto parental, buscando soluciones desde la  prevención hasta la intervención, tanto en el ámbito nacional como internacional.  Y para ello  cuenta con sus asociados,  grandes profesionales en el área del derecho de familia, la docencia, medicina, psicología, entre otras materias; impulsando no sólo la  formación, sino la  investigación y propuestas ejecutivas, tratando de ese modo  de buscar soluciones en beneficio exclusivo de los menores, que en muchas ocasiones se ven envueltos en el conflicto, y  terminan  siendo  la moneda de cambio de intereses partidistas.
El día 27 DE NOVIEMBRE se llevará  a término la PRESENTACIÓN DE ASEMIP, jornada de puertas abiertas en el Centro Cultural de Eduardo Urculo, en el distrito de Tetuán, donde la Junta directiva en pleno y algún asociado, explicarán y darán a conocer todas nuestras inquietudes  y soluciones, mediante su presentación y ponencias a los colectivos emparentados y la ciudadanía que asista al acto, siendo aperturado por la Concejala de distrito Dña. Paloma García Romero y clausurado por el miembro del comité de derechos del niño D. Jorge Cardona Llorens. DESCARGAR PROGRAMA DÍA 27 NOVIEMBRE.
El día 28 DE NOVIEMBRE se celebrará la IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP, donde se debatirá quién defiende al menor en la ruptura parental, ante el Colegio de Abogados de Madrid,  y en presencia de abogados, jueces,  psicólogos, docentes  y demás asistentes. Inaugurando el acto la Decana del Colegio de Abogados de Madrid y con la asistencia de su S.M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor de la Jornada, que por motivos de cierre del programa se encuentra pendiente de confirmación a fecha de hoy. DESCARGAR PROGRAMA DÍA 28 NOVIEMBRE / DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN.
Somos conscientes que en los momentos actuales nuestro objetivo es difícil, pero también sabemos que contando con el apoyo de  todos los operativos implicados en el área, y con nuestro trabajo e ilusión vamos a lograr que muchos menores se desarrollen plenamente al margen del conflicto, y por cada menor que lo haya logrado habremos empezado a ganar una gran batalla.
Finalmente, agradezco el apoyo y la atención prestada a cada una de las personas que nos siguen con su trabajo dentro y fuera de la sociedad, y a la sociedad por escucharnos y poner en práctica las recomendaciones y sugerencias que muchos profesionales vienen aportando día a día en la solución del conflicto.
Mª Paz Antón
Vicepresidenta de ASEMIP
Enlaces.
- ASEMIP APOYA LA INCLUSIÓN DEL TRASTORNO DE ALIENACIÓN PARENTAL (PAD) EN LA QUINTA EDICIÓN DEL MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE TRASTORNOS MENTALES (DSM-V)‏
- ASEMIP avisa de que Reforma de Ley de Género puede lesionar derechos del niño
- ASEMIP RECLAMA UN DEBATE RIGUROSO Y CIENTÍFICO SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LIBRE DE PREJUICIOS IDEOLÓGICOS Y SIN DESCALIFICACIONES, CENTRADA EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
 - ASEMIP aclara algunos puntos a CGPJ sobre el SAP
- El CGPJ archiva el expediente al juez Serrano por supuesta incompatibilidad

Fuente:
- IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP ¿Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental?
http://www.anton-abogados.com/iv-jornada-cientifica-de-asemip-quien-defiende-el-interes-superior-del-menor-en-la-ruptura-parental/

No hay comentarios: