Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de noviembre de 2014

“La legislación discrimina muy poco a la mujer, pero la sociedad aún tiene que evolucionar”

Viernes, 7 de Noviembre, 2014

 PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La abogada Mayte Lacasa inauguró el jueves las I Jornadas no sexistas de María Auxiliadora.
La abogada Mayte Lacasa fue la encargada de inaugurar la tarde del jueves las ‘I Jornadas contra los roles y estereotipos de género para visibilizar el sexismo’ que organiza la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora. Lo hizo con una charla sobre la ‘Evolución de la situación jurídica de la mujer en España desde la dictadura a la actualidad’, en la que se centró en el último medio siglo de historia. Ahora, destacó “dentro de la legislación queda muy poca discriminación hacia la mujer, está el caso de la Corona y poco más”. Hizo referencia así a cómo la línea sucesoria sigue dando prioridad a los varones, una medida, señala, “testimonial de otra época”.
recuerda las ‘acciones positivas’ para favorecer la integración de las mujeres, “podría parecer discriminatorias frente al hombre, pero tiene un por qué y es que son muchos años de desigualdad que hacen que haya que tomar medidas para equiparar la intervención del hombre y la mujer en la sociedad”
las mujeres casadas “no podían obtener el carné de conducir o firmar un contrato sin el consentimiento del marido
“Hasta no hace mucho tiempo éramos menores de edad a ojos de la legislación, ya que se establecía que ni los locos, ni los dementes, ni los incapaces ni las mujeres casadas podrían mostrar consentimiento, un tipo de licencia marital que se eliminó en el 75”
el derecho foral aragonés contempla la guarda y custodia compartida de los hijos, y cuenta “con medidas precisas para proteger la viudedad”. “Se intentaba proteger a la mujer desde un punto de vista paternalista, aunque hay que tener en cuenta que no se le permitía trabajar”,
Fuente:
- “La legislación discrimina muy poco a la mujer, pero la sociedad aún tiene que evolucionar”
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/huesca/2014/11/07/legislacion_discrimina_muy_poco_mujer_pero_sociedad_aun_tiene_que_evolucionar_320644_302.html

No hay comentarios: