Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de noviembre de 2014

La película sobre los divorciados que no pueden ver a sus hijos

Domingo, 2 de Noviembre, 2014
ARGENTINA
Casos. El afiche del documental y algunas de sus imágenes. Según sus autores, busca desnudar los estereotipos por los que los padres son apartados de sus hijos.
‘borrando a papa’ no pudo estrenarse aun, pero suma 70 mil vistas en sitios web
Un juez prohibió la difusión del trabajo que refleja la situación de los padres en conflicto con sus ex parejas. Una de las directoras pasó años sin poder ver a su propio progenitor. Los realizadores denuncian trato desigual de la Justicia hacia los varones y una sola voz en temas de género. Facebook, espacio de catarsis.
  • La médica María Cristina Ravazzola, la abogada Hilda María Radrizzani y la psicóloga Susana Tessone, del centro Piaff, profesionales que aportaron su testimonio al documental pero luego “se arrepintieron”, son las mismas que ahora exigen su censura.
  • ninguno de los padres que participan en el documental fue declarado culpable, que no fueron condenados. Sucede que, ante una acusación, pasaron a ser directamente penados con la imposibilidad de ver a sus hijos
  • Critica el funcionamiento de los órganos judiciales en relación con esta temática y denuncia la desigualdad de trato existente en perjuicio del varón de la pareja en conflicto
  • Ginger Gentile pasó gran parte de su vida alejada de su padre, porque su mamá no la dejaba verlo
  • una forma de protesta “contra el sistema patriarcal y machista imperante en la sociedad, porque hay personas que dicen ser feministas pero a la vez promueven el machismo, porque dan por sentado que el hombre debe poner plata y la mujer debe estar con los niños; que la mujer siempre es la víctima y el hombre siempre es el malo”
  • “Por orden del Juzgado Civil 18 a cargo del Dr. Guillermo Blanch, nos vemos en la obligación legal de no poder transmitir el documental Borrando a papá”
 Enlaces:
- Pese a la prohibición, el documental de padres separados sigue online
- Copia de Borrando a Papá Erasing Dad documental completo 720p 
- Un juez ordena que se eliminen varias partes de "Borrando a papa"
 - Visión 7 - El asesinato del español que reclamaba la tenencia de su hija
- Nueva sustracción parental a Argentina por parte de la madre de la menor


Fuente:
-La película sobre los divorciados que no pueden ver a sus hijos
http://www.perfil.com/elobservador/La-pelicula-sobre-los-divorciados-que-no-pueden-ver-a-sus-hijos-20141102-0039.html

No hay comentarios: