Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Las asociaciones que luchan por la custodia compartida unidas en la concentración del 14-11-2014

Sábado, 15 de Noviembre, 2014
Este pasado viernes dia 14 de Noviembre, ayer, se convocó una concentración por la Asociación de Padres de famlia separados de sus hijos en Murcia (APFS de Murcia):
APFS Murcia organiza una concentración el próximo viernes para reclamar una Ley en la que la Custodia Compartida sea VERDADERAMENTE la norma general.
Su éxito no ha dejado lugar a dudas, pues se ha conseguido en el día de ayer unir a las tres asociaciones que dentro de la región de Murcia luchan y trabajan a favor de la custodia compartida en un acto del cual a buen seguro en el futuro tendrá consecuencias muy positivas para otras futuras acciones dentro de la regiòn. Y no sólo dentro de la región de Murcia, sino que para el resto de España suponen un gran ejemplo a seguir para las tantas asociaciones y afectados existentes en esta lucha tan desigual en la que los primeros y princiaples afectados son los menores..

 Los dos siguientes comentarios e imágenes se aportaron en la noticia publicada en nuesta página de facebook, también por Enrique de la Puente Piñar, al cual sin duda agradecemos la información:

Fue todo un éxito y contamos con la participación de Aire Nacional, y SOS Papá. También asistió al acto Doña Violante Tomás, la diputada regional que más ha luchado por los derechos de nuestros hijos en nuestra región.

Y contamos con la participación de muchas voluntarias

Asociaciones que han colaborado y participado en la concentración junto a la APFS de Murcia:
AIRE  Asociación por la Igualdad Real y Efectiva 
- S.O.S PAPÁ  Murcia




Editamos una entrada en nuestro blog de noticias, recogiendo la información de su página web, y teniendo conocimiento de dicha información a través de facebook y gracias a uno de los miembros de la APFS de Murcia: Enrique De La Puente Piñar.


El mismo Enrique es quien nos informa de nuevo del acto celebrado ya en el día de ayer, y nos alegra mucho conocer la suma a la participación en el acto de las otras dos asociaciones que en Murcia luchan y trabajan por intentar que en nuestro país los menores tras la separación de sus padres continúen manteniendo a ambos progenitores en sus vidas, pues por desgracia en nuestro país la sistemática machista decisión de los jueces conlleva que los menores tras una separación o divorcio de sus padres resulten huérfanos de padre vivo.

Al padre se le  traslada al papel de visitante a través del humillante término de "regimen de visitas", con el que definen los jueces a la forma de relacionarse en el futuro de los hijos con el padre, la figura paterna. Esto sucede hoy todavía en pleno siglo XXI en aproximadamente un 90% de los casos, algo que se evitaría con la aplicación del regimen de custodia compartida, al cual ya nuestro Tribunal Supremo a través de su Jurisprudencia y Doctrina ha dejado claro que dicho regimen de custodia compartida ha de ser aplicado no en beneficio de los padre, sino de los menores, los hijos, pero que nuestros tribunales de justicia de primero y segunda instancia todavía no aplican, y por contra continúan IMPONIENDO la custodia materna, que es la única imposicón que existe en la práctica en la realidad.

Los juzgados declaran al niño huérfano de padre liberando al padre de todas las obligaciones parentales con sus hijos excepto las de pagar. Convirtiendo así al padre en una cajero automático que únicamente se dedica a sustentar económicamente a sus hijos e incluso a la madre de los niños como sucedía en el tan criticado por el feminismo patriarcado. El juez declara las obligaciones y responsabilidades de los hijos en alquiler. Cede los hijos y la ocupación de la vivienda familiar -en la mayoría de los casos- a la figura materna, la madre, y al padre le obliga únicamente a pagar los gastos de la vivienda familiar y, una pensión de alimentos en favor de los hijos -cuando no una pensión compensatoria a la exmujer-.

 Enlaces:
- VIERNES 14 NOVIEMBRE - CONCENTRACIÓN APFS MURCIA POR UN VERDADERO CAMBIO LEGISLATIVO SOBRE LA CUSTODIA
  - Tesis doctoral premiada en el Congreso"La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española? (MANUELA AVILÉS HERNÁNDEZ)
- El interés del menor debe prevalecer al fijar su custodia, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia
Enlace a la página web de Derecho a Hablar (se emite desde Murcia)
- Cada jueves a las 20:00 en www.ondasyradios2000.com
- Padres separados vuelven a exigir en Murcia la custodia compartida

 otros enlaces relacionados con Murcia en "Más información"

Fuente:
FACEBOOK  CUSTODIA PATERNA
https://www.facebook.com/custodiapaterna/posts/10152575580072815?comment_id=10152578102652815&offset=0&total_comments=3


- La madre se queda con los hijos en más del 95% de las separaciones
Un divorciado dividirá su casa para garantizar a su exmujer una residencia
- Entrevista Cadena Ser a Carlos Manzanares, Presidente AIRE. 21-1-2014
- La sentencia también la condena por no entregar los hijos al padre dentro de régimen de visitas
- El juez decide que un niño siga con sus abuelos y niega la custodia a la madre
Condenan padre pagar 356.000 euros a hijo no dio pensión alimentos en 18 años
- Retiran la pensión compensatoria a una mujer porque mantiene otra relación
- Mi respuesta a la Carta, de la Hermana Directora, del Colegio de la Consolación de Murcia, España, adonde asiste mi hijo, Daniel Cerón Escudero.
- Absuelto por no estar obligado a demostrar su inocencia
- La Audiencia ya no exigirá dominación para condenar por violencia de género
- Absuelto de maltrato porque su ex no podía entrar en casa
- Multa de 100 euros a una mujer por insultar a la pareja de su ex novio
El Constitucional se divide por el recurso de una jueza de Murcia
- Murcia es la segunda región con mayor tasa de maltrato a hombres
Anulan la pensión de alimentos a una hija por no aprobar la carrera 
- Pierde la custodia de su hijo por su obsesión de que el padre abusaba de él
Anulan la pensión de alimentos a una hija por no aprobar la carrera 
Murcia,aprueba la moción por la custodia compartida  (SOS PAPA MURCIA)


No hay comentarios: