Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ordenan la restitución internacional de dos menores al país donde tienen la residencia habitual

Jueves, 6 de Noviembre, 2014
PARAGUAY


Debido  a que  la demandada no acreditó ninguno de los extremos que pudieren relevar al Estado del cumplimiento de lo establecido en la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores, y la Convención Internacional de La Haya, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil  ordenó la restitución internacional de dos menores a la República del Paraguay, donde poseen su residencia habitual.

En la causa “O. F. E. O. G. c/ V. F. K. P. s/ restitución internacional de menores”, la demandada presentó recurso de apelación contra la decisión del juez de grado que ordenó la restitución de las menores V. S. y G. N. a su residencia habitual en la República del Paraguay.

Los jueces que integran la Sala A recordaron que “la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores, aprobada por ley 25.358 procurar garantizar la más pronta restitución de menores que tengan residencia habitual en uno de los Estados parte y hayan sido trasladados ilegalmente desde cualquier Estado a un Estado Parte o que, habiendo sido trasladados legalmente hubieren sido retenidos ilegalmente”.

 Otros casos de niños desaparecidos, y muchos de ellos de niños y padres españoles en el siguiente enlace.
 Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española

Fuente.
- Ordenan la restitución internacional de dos menores al país donde tienen la residencia habitual
http://www.abogados.com.ar/ordenan-la-restitucion-internacional-de-dos-menores-al-pais-donde-tienen-la-residencia-habitual/15578

No hay comentarios: