Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de noviembre de 2014

PADRES QUE SE DIVORCIAN DE SUS HIJOS

Martes, 4 de Noviembre, 2014
MÉXICO
Escrito por Manuel Cárdenas
Alma Rosa se divorció hace cinco años, después de dos años de casada. Lo hizo con el apoyo de sus padres, luego que no pudo seguir ocultando los malos tratos y golpizas que el marido le propinaba, cuando éste llegaba a su hogar bajo el influjo del alcohol o las drogas.
DEVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN PATERNA

  • El doctor Carlos Chavarro, especialista en Medicina Familiar y profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, señala que la ausencia del padre tiene efectos muy negativos en el desarrollo de los hijos. Según encuestas, un niño tiene seis veces más riesgo de crecer en la pobreza y dos veces más de abandonar la escuela si ha sido educado por una madre sola, que si pertenece a una familia constituida por dos padres, capaces de ofrecerle puntos de referencia.
  • “Por falta del sentido de los límites que debería inculcar el padre, los hijos se rebelan y se multiplican los actos de violencia, la ausencia del padre es la principal causa del retroceso en el bienestar de los niños. También es un factor crucial para comprender la crisis actual de la familia”
  • La devaluación de la función paterna tiene consecuencias sobre la estructuración psíquica de los individuos y sobre la sociedad: Debilitamiento de la imagen masculina, trastornos de la filiación, aumento de las conductas adictivas, pérdida del sentido de los límites, por lo que se ven rebasados en las toxicomanías, bulimia, anorexia, prácticas sexuales reaccionales y serias dificultades para socializarse.
Fuente:
-  PADRES QUE SE DIVORCIAN DE SUS HIJOS
http://concienciapublica.com.mx/rumbo-al-2012/jalisco/padres-que-se-divorcian-de-sus-hijos-75-no-cumple-con-pension/

No hay comentarios: