Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué es lo ideal para hacer con los hijos, si los padres llegan a faltar?

Jueves, 6 de Noviembre, 2014
ARGENTINA
  - Próximo 23 de Noviembre manifestación nacional por la custodia compartida MADRIDNOVIEMBRE2014

Lic. Adriana Martínez - Psicoanalista. Coordinadora Asistencial de Fundación Buenos Aires
Esta pregunta es la que acucia a todo padre cuyo amor y preocupación por sus hijos lo lleva en algún momento a pensar: "¿Qué pasaría con ellos si algo me pasa"? Quien se encuentra en una posición de compromiso genuino hacia la paternidad y maternidad, tarde o temprano pasa por esos pensamientos.
  • los padres, para los hijos, son irremplazables
  • para los hijos siempre son las figuras más valiosas e indispensables -al menos durante la niñez y gran parte la adolescencia- y en ocasiones, mucho más allá.
  • para los hijos siempre son las figuras más valiosas e indispensables -al menos durante la niñez y gran parte la adolescencia- y en ocasiones, mucho más allá.


La noticia no es española, pero si hablamos de nuestro país, España, podemos afirmar son los propios tribunales de justicia quien a diario declaran a los menores huérfanos de padre vivo. Destierran al padre a la posición de un visitante a través del humillante "regimen de visitas", y le eximen de la principal obligación de tiene un progenitor en su vida: atender y cuidar a sus hijos.

Retiran al padre todas las responsabilidades con su hijos a cambio de una pensión de alimentos y una vivienda familiar -en una gran mayoría de casos- que disfrutará la madre de sus hijos. 

Más aumentan un daño irrecuperable para los niños permitiendo y tolerando no sólo los muchos incumplimientos a ese humillante "regimen de visitas", sino que consienten -en muchos casos- que se aisle, bajo una sustracción parental y quebrantamiento de la figura de la patria potestad al menor de su padre para que mientras está ausencia va creciendo se va manipulando al menor para que el mismo exprese no querer volver a ver a su padre o mantener contacto alguno con él.
Fuente.
- ¿Qué es lo ideal para hacer con los hijos, si los padres llegan a faltar?
http://www.losandes.com.ar/article/-que-es-lo-ideal-para-hacer-con-los-hijos-si-los-padres-llegan-a-faltar

No hay comentarios: