Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Se manifiestan en el Capitolio a favor de la crianza compartida

Domingo, 2 de Noviembre, 2014
PUERTO RICO
Cabildean a favor de varias medidas legislativas que buscan promover la equidad en las relaciones de familia - Vídeo
Al son del estribillo “justicia y equidad”, unas 15 personas convocadas por el grupo Crianza compartida ¡Ya! se reunió este sábado en el lado norte del Capitolio para realizar una manifestación y orientar a los ciudadanos en torno a varias medidas legislativas que entienden promueven la equidad en la crianza y las relaciones de familia.
Ricardo Meléndez, portavoz del grupo:
  • “Nosotros hemos venido hasta aquí para orientar a las personas que se presenten de cómo organizarnos y cabildear a favor de los diferentes proyectos que hay. Aunque la mayoría de estos proyectos tratan el tema de las pensiones, nuestro fin primordial es la custodia compartida. Pero sabiendo que la custodia compartida y las pensiones son relacionadas la una con la otra, pues el fin justifica los medios. Así que lo que venga primero, empuja la otra”
  • pide realizar una investigación “en relación a la implantación de la Ley Núm. 223 de 21 de noviembre de 2011, mejor conocida como Ley de Custodia Compartida”
  • “Una vez se dé ese informe, se puede adelantar y bajar para someter algún tipo de proyecto”
  • “Típicamente, si hay un divorcio la custodia, por defecto, aun habiendo una política pública de que la custodia compartida es la política pública del gobierno, la rama judicial se opone a ello, desvía a las personas, a los trabajadores sociales… Los trabajadores sociales imponen sus prejuicios y estereotipos y terminan negando las custodias compartidas”
Ramón Moctezuma, de Caguas:
  • “Yo soy un padre responsable que decidí que me descontarán la pensión directo de mi sueldo porque no quiero fallar. Pero cuando la mamá de mi nena pidió la revisión de la pensión, ese proceso se tardó y cuando terminó, yo tenía una deuda por retroactividad de $4,000. Esa retroactividad penaliza a los padres. Eso lo deben eliminar”
Vargas Ferrer:
  • “Mi presencia se debe a que estoy solidario con lo que ellos están planteando. Yo creo que en Puerto Rico debe establecerse como política pública, promoverse tanto en los tribunales como con todo tipo de legislación, el reconocimiento a la importancia de la presencia de ambos padres en la crianza sus hijos. Aunque no exista una relación entre los padres, no se puede desvincular a uno de ellos. Siempre que seamos balanceados en permitirle a ambos que continúen con esa crianza, esa educación de los hijos se beneficia. A la larga estamos promoviendo el evitar los discrímenes por razón de género porque no estamos estableciendo unos roles particulares sino que integramos a ambos en la crianza”
Enlaces:
- Quieren convertir la custodia compartida en un movimiento
- Padres protestan por leyes de custodia y pensión discriminatorias 
- Grupo de hombres reclama cambios a leyes de custodia y pensiones 
su página en FACEBOOK:

Fuente:
-  Se manifiestan en el Capitolio a favor de la crianza compartida
http://www.elnuevodia.com/semanifiestanenelcapitolioafavordelacrianzacompartida-1884183.html

No hay comentarios: