Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Una mujer condenada por segunda vez por denuncia falsa de violencia de género no estra en la cárcel

Viernes, 7 de Noviember, 2014
 La fecha de publicación de la noticia en del 3 de Octubre pasado.

- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El hombre detenido y encerrado directamente en un calaboro por la mera denuncia que se registre como de violencia de género, y esta mujer repita condena por delito de denuncia falsa y ni siquiera entra en la carcel o en un calabozo un día. ¿Que aprenden las demás? Denuncia que los consecuencias son mínimas. Esta es la justicia de género que no respeta la presunción de inocencia de los hombres, los varones, y sin embargo ante hechos delictivos y reincidentes, no es que ni siquiera encierre a la delincuente un día en un calabozo, sino que además se empeña en esconder y persiguir a quien intenta que se ponga coto a estas denuncias falsas que a quien en primer lugar más daño hacen son a los hijos y a los hombres que sufren en carne sus consecuencias, pero en segundo lugar a la mujer y al resto de la sociedad.

Denuncias falsas

Esto provocó el inicio de una causa contra N.E.J. que fue archivada "al descubrirse que los hechos fueron inventados por la acusada"
El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a una mujer de 27 años, vecina de la comarca del levante almeriense, a seis meses de prisión por denunciar una falsa agresión sexual de su amante para ocultar los gastos que había realizado en un salón de juegos.
  • La magistrada-juez María Soledad Balaguer asegura en su fallo que la condenada lo hizo siendo "plenamente consciente de que tales hechos nunca sucedieron y que N.E.J. era inocente por tanto de los mismos".
  • culpable de un delito de denuncia falsa por el que ha dictado una pena de seis meses de prisión y multa de 1.080 euros, si bien la procesada no entrará en un centro penitenciario al haber sido sustituida la ejecución de la condena por una segunda sanción de 1.080 euros.
  • ya había sido condenada en 2011 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería a 16 meses de multa por otro delito de denuncia falsa.


 Enlaces:
 - “No se persiguen las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga” 
 - El TS absuelve a un hombre condenado a 5 años de cárcel por secuestrar a su exnovia por las "dudas" en la acusación
El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos
- El Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa al acusar a su expareja de haberla forzado a mantener relaciones sexuales.
Dentro de este enlace se encuentran muchos más referentes a las denuncias falsas:
- Acepta un año de cárcel la mujer que presentó una denuncia falsa de violación

Fuente:
- Condenada por denunciar una agresión de su amante para ocultar gastos en un salón de juegos
http://www.ideal.es/almeria/201410/03/condenada-denunciar-agresion-amante-20141003154646.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

No hay comentarios: