Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de octubre de 2015

El feminismo se ha fragmentado y pierde fuerza

Viernes, 16 de Octubre, 2015

"La gran diferencia y sus pequeñas consecuencias", es el libro de Celia Amorós. Es como comienza un artículo que centra su texto en que aún queda mucho camino por recorrer al feminismo. La profesora de Periodismo de la UAB, Juana Gallego, es la autora del libro "Eva devuelve la costilla", y según esta mujer el movimiento feminista se ve amenazado por un movimiento neomachista, dentro del cual engloban a las personas que hablan de la existencia de denuncias falsas en el ámbito de la violencia de género, y a los padres que no aceptan el que la justicia les convierta en visitantes de sus hijos, es decir, aunque no lo digan de forma clara y den un rodeo, a los padres que consideran que un hijo tiene el derecho de ser criado, educado y amparado tanto por su padre como por su madre, y sobre todo (y aquí es cuando viene el problema del feminismo) cuando se produce la separación o divorcio de la pareja.

Es esencia el artículo fuente pretende que los hombres adquieran la masculinidad que según el feminismo considera como correcta, y sobre todo sitúan en un mismo plano esa igualdad vista desde el ángulo del feminismo (igualdad de género)  con la violencia de género. Manifiestan que el hombre debe de obtener los mismo derechos en la conciliación familiar, pero llama la atención que este feminismo es quien luego se encuentra en los juzgados exigiendo al padre de los menores un alquiler por el cuidado de los hijos, un dinero que las convierte en mantenidas y lleva a la mujer a ese estado calificado como de patriarcal, en donde el varón se ocupaba de procurar el  sustento económico a la familia, y la madre de las labores domésticas de la casa, y los cuidados esenciales de los hijos.


Fuente:
http://www.lavanguardia.com/vida/20111006/54226517207/el-feminismo-se-ha-fragmentado-y-pierde-fuerza.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

".... PERO EL FEMINISMO ES UNA CREACIÓN PARA HACER SEPARATISMO Y UNA HERRAMIENTA DE PODER SUBVERSIVO DENIGRATORIO DE LAS PERSONAS. EL FEMINISMO CUANDO MENOS SEPARA, CONFUNDE, MIENTE Y ENGAÑA Y NO ES NATURAL PUESTO QUE IMPONE Y CIEGA.
EL FEMINISMO EN ESTE MOMENTO, HA PERDIDO CIERTA DIGNIDAD CON LA QUE SE PRETENDIÓ, Y EN ESTE MOMENTO ES UNA DESVIRTUALIZACIÓN DEL HECHO NATURAL DE LOS DERECHOS. EL FEMINISMO Y EL MACHISMO QUE QUIERAN LLAMAR, DEBERÍA DE SER ARMAS A CONDENAR A QUE DESAPAREZCAN EN SU ESTADO REIVINDICATIVO, DE QUE?. "