Domingo, 18 de Octubre, 2015
María Sebastiá (abogada) y Mar Lluch (vicedecana del colegio de psicólogos), son las profesionales a quienes el medio ha consultado.
La noticia es que los juzgados de Castellón se encuentran desbordados de recursos de modificaciones de medidas en donde se solicitan cambios con respecto a las sentencias en vigor. Son muchos los padres que tras la aprobación de la ley valenciana de custodia compartida proceden a solicitar el cuidado de sus hijos, y por contra, son las madres quienes cuando en la sentencia se contempla el régimen de estancias con los progenitores compartido, solicitan al juzgado el cambio a la custodia materna.
Están reclamando lo mismo que es Valencia, mayores medios para realizar los informes psicosociales del juzgado, y otro de sus quejas paralelas es el precio que se paga por estos informas, el cual les parece muy escaso, con lo cual no sabemos muy bien, si es que no salen más informes debido al bajo precio que alegan, o es que existe realmente una necesidad mayor de medios. Es posible que sean las dos causas, pero desde luego quienes salen perdiendo son los menores.
Fuente:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/pugnas-exparejas-hijos-inundan-juzgados-castellon_957044.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario